Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Refugiados de Alfa 4 en SC temen brotes epidémicos por cúmulo de basura y escases de agua
viernes, 23 de octubre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR LEYVIS CASTILLO
SAN CRISTOBAL- Moradores del barrio Alfa 4, en la comunidad de Villa Fundación, se quejaron hoy por los altos niveles de contaminación, por lo que temen que se desaten brotes de enfermedades en el lugar.

Pidieron a las autoridades de Salud Pública y Medio Ambiente acudir en su auxilio para evitar males mayores.

Dicen que a pesar de que fueron llevados al lugar hace ya más de 20 años, todavía no disponen los servicios esenciales para sobrevivir.

Saladín Santana (Rambo), vicepresidente de la Junta de Vecinos del lugar, dijo que el principal problema son las aguas residuales, que con el tiempo provocan olores insoportables y enfermedades infectocongiosas.

Sostuvo que esto ocurre a pesar de que una empresa privada, propiedad de Elio Batista Mesa, trata actualmente de eliminar las aguas residuales de la entrada principal del barrio.

Dicha empresa trabaja en la construcción del drenaje pluvial y la canalización de las aguas negras. Así mismo se quejan por la ola de criminalidad y vandalismo que arropa dicha comunidad.

Lamentó que a pesar de la gran cantidad de jóvenes que viven en el lugar, no cuentan con lugares de recreación ni una cancha deportiva.

Expresó su temor de que la delincuencia y el vandalismo se apoderen de la juventud, por no tener en que ocupar su tiempo, sumergiéndose así en el consumo y tráfico de drogas y dejando en total abandono el derecho a la enseñanza y una educación digna.

Dijo que las precariedades con las que cuenta esa localidad aumentan cada día y no cuentan con padrinos de colores políticos que acudan en su ayuda.

Agregó que se sienten utilizados por las tantas promesas incumplidas, ya que solo les dan importancia en momentos de las elecciones políticas.

Explicó que desde hace años existe un proyecto habitacional implementado por el gobierno y destinado para los refugiados.

Así mismo explicó que a 30 familias les fueron entregadas las viviendas ya prometidas y que se está a la espera de que la 186 restantes pronto sean posicionadas.

"La única solución que existe a las problemáticas del lugar que nos saquen de este lugar, el agua llega a las tuberías cada cuatro días, la luz ni se diga, el camión de la basura pasa una vez a la semana en horas que todos los vecinos duermen y así no hay forma de acabar con los grandes cúmulos que se convierten en criaderos de plagas".

Dijo que temen por el incremento de las lluvias, ya que viven en condiciones críticas y que en ocasiones han tenido que salir a refugiarse al plantel escolar más cercano por las inundaciones que años tras años les obliga a abandonar sus casas y los despojan de sus ajuares.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Refugiados de Alfa 4 en SC temen brotes epidémicos por cúmulo de basura y escases de agua"

Déjanos tus comentarios