Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Dictan un año como medida de coerción a implicados en asesinato profesora en Yaguate
miércoles, 7 de octubre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR CARLOS VALDEZ

SAN CRISTOBAL.- El juez del Juzgado de Atención Permanente de este Distrito Judicial, Kelvin Khoury, dictó un año de presión preventiva a 2 implicados de dar muerte a la profesora Susana Vallejo, en el municipio de Yaguate, en esta localidad sureña.

Según el dictamen de el juez, Jorge García Pineda, alias Fray y Cristian Romero Pérez, alias Quique de 19 y 23 años, respectivamente, deben cumplir la medida de coerción en la cárcel pública del 15 de Azua.

El palacio de justicia de aquí fue abarrotado por completo de municipes de Yaguate, quienes con pancartas y consignas reclamaban justicia por la muerte de la profesora Vallejo, asesinada, el pasado 16 de septiembre, cuando viajaba en una pasola con una colega de trabajo desde el liceo donde laboraba.

García Pineda fue arrestado en Haras Nacionales, Santo Domingo Norte, en casa de un allegado suyo donde se escondía tras haber cometido el crimen, mientras que Romero Pérez, alias Quique, fue arrestado en esta ciudad, a quien le incautaron la motocicleta X100, negra, sin placa y un casco protector, en la que, de acuerdo a la Policía, se desplazaban el día del crimen.

Según la Policía Nacional los detenidos confesaron su participación en el crimen y señalaron a otra persona conocida solo como Moisés, quien le habría dado el disparo mortal a la maestra.

Los apresados confesaron que Moisés le entregó el revólver utilizado para el crimen a otro hombre identificado como Quiyoa.

Además de sus declaraciones, ambos detenidos fueron identificados por la maestra que acompañaba a la víctima.

También se informó que tras un allanamiento realizado en la casa de Moisés se encontró una chancleta marca Adida la que es compatible en todas sus características con una levantada en la escena del crimen que habría sido abandona por Moisés mientras huía el pasado 16 de septiembre día del crimen.

Tanto Moisés como Quiyoa están prófugos y de inmediato la Policía activó su búsqueda para someterlo a la justicia.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Dictan un año como medida de coerción a implicados en asesinato profesora en Yaguate "

Déjanos tus comentarios