Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

San Cristóbal vence a España en amistoso de baloncesto masculino
miércoles, 9 de septiembre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR CARLOS VALDEZ
SAN CRISTOBAL.- La selección de baloncesto de esta provincia se impuso por 14 puntos a su similar de Madrid, España, en un partido amistoso en el que los jugadores locales mostraron un alto nivel de juego y salieron con las ideas muy claras, desde el principio, de vencer el quinteto europeo.

Los ajustes defensivos, el rodaje y las pruebas que puso en la cancha el técnico español Julio Vargas resultaron insuficientes, por lo que los jugadores sancritobalenses, guiados por Ramón Campusano, Eddy Garcia, Edward Barinas, y Joel Fabián, obtuvieron una abierta victoria con marcador de 72 por 63 sobre el equipo visitante.

Esa actividad contó con la presencia del gobernador civil de la provincia, licenciado Julio César Díaz, quien siempre ha dicho presente apoyando
todos los eventos que realiza la ABASANCRIS, en esta localidad sureña.

Por el equipo local, el más valioso lo fue el cotizado jugador yaguatense, Jonathan Araujo, quien encestó 20 puntos, mientras que por el equipo perdedor el mejor fue Miguel Toucha con 18 tantos.

Araujo, orgullo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) que dirige el ingeniero Rafael Uribe y de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal, jugó este año en el Campeonato Mundial U-19 en Grecia, obteniendo una destacada participación.

Por su lado el presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal ( ABASANCRIS), ingeniero Radhamés Mateo Sánchez, dijo que el alto nivel de rendimiento del combinado local se debe al trabajo en equipo de sus jugadores.

Mateo Sánchez valoró como positivo la celebración de este tipo de evento, ya que los jugadores pueden mostrar sus habilidades y al mismo tiempo aprender de naciones mucho más desarrolladas en esa disciplina del baloncesto.

Mateo agradeció el apoyo de los técnicos deportivos Víctor Guante, Francisco Presinal, Felipe Mateo, Estenio Chalas, Lincoln Vizcaíno.

España ganó a SC en femenino

El combinado madrileño venció fácil a la selección de baloncesto femenino de esta localidad sureña, con marcador de 66-45, en un juego donde la estelares sancristobalenses mostraron pocas defensivas con el balón.

Encuentro de los equipos de España en RD

Estos encuentros, que se juegan desde el 6 hasta, el lunes 14 de septiembre, son organizados por la Escuela de Baloncesto de Alto Rendimiento Chicho Sibilio y la Asociación de Baloncesto de Azua que preside Servio Tulio Quezada, con el auspicio de la oficina senatorial de esa provincia y su senador Rafael Calderón.

El combinado español competirá con selecciones de siete provincias y el Gran Santo Domingo. Entre las provincias se encuentran, además de San Cristóbal y San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, La Vega, Juan Sánchez Ramírez e Higüey.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "San Cristóbal vence a España en amistoso de baloncesto masculino"

Déjanos tus comentarios