Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Según encuesta: Guillén lleva ventaja a José Montás por 16 puntos
viernes, 18 de septiembre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR CARLOS VALDEZ
SAN CRISTOBAL.- Una prestigiosa firma encuestadora presentó los datos de una encuesta, donde el aspirante a la alcaldía por este municipio, Nelson Guillén, aventaja al también aspirante a la misma nominación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Montás, con un 45.3 %, frente a un 29.5%  del ex alcalde. 

La encuestadora Markestrategia, que dirige el licenciado Carlos Blanco, presentó también a la precandidata Ingrid Luna con 2.5%. En ese mismo trabajo de opinión pública el presidente Danilo Medina aparece con un 73.8 por ciento de popularidad , por lo que se perfila como virtual ganador en esta localidad sureña y seguro  presidente de la República nuevamente.

En el plano municipal y con los demás candidatos de otros partidos la encuesta arrojó el siguiente resultado: Nelson Guillén un 38.8% de preferencia; José Montás 26.6%; Nelson de la Rosa 7.4%; Leivin Guerrero 4.6%; Nathaniel Arias 3.6% y Don Gollo 2.5%.

Mientras que a nivel de partido en esta provincia la encuesta que fue realizada del 4 al 8 de septiembre, con margen de error de 2.5% , presentó al PLD con un 60.2% de simpatía, frente a un 14.5% del PRM.

La  encuesta fue presenta en una concurrida asamblea, donde estuvieron presentes, Tommy Galán, Nelson Guillén, Julio César Díaz, Daniel Martínez Garcés, entre otros aspirantes a diputados, aspirantes a las direcciones de juntas municipales y 32 aspirantes a regidores por el PLD.

En esa actividad el licenciado Blanco presentó, también, los datos relacionados con las aspiraciones a la senaduría de ésta provincia, donde el actual senador, Tommy Galán tiene una amplia ventaja, con un 51.8%, frente a su más cercano contendor, Mateo Aquino Febrillet, quien posee un 11.3% de preferencia.

Así mismo la firma encuestadora presentó, además, resultados estadísticos de  los problemas que más afectan a los ciudadanos de esta provincia, ocupando la delincuencia el primer lugar, seguida de la falta de agua y la energía eléctrica. 

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Según encuesta: Guillén lleva ventaja a José Montás por 16 puntos"

Déjanos tus comentarios