Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

JCE prohíbe cambio de lugar de votación
martes, 22 de septiembre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

La Junta Central Electoral (JCE) advirtió sobre el aumento inusual de los casos de solicitudes de cambio de dirección de ciudadanos registrados en el padrón de electores tras finalizar el pasado proceso de cedulación.

En una rueda de prensa, el presidente de la JCE, Roberto Rosario indicó que la situación preocupa a ese organismo debido a que los cambios de dirección se están produciendo en municipios pequeños con intención de influir en los resultados de las elecciones generales del próximo año.

Anunció que en lo adelante solo se podrán realizar traslados si el interesado lo hace visitando el centro de cedulación que esté ubicado en el mismo municipio donde dice que reside. Otra medida adoptada fue el traslado del personal de cedulación del municipio Santo Domingo Este, por ser la dependencia de la JCE donde más cambios de direcciones se han realizado. 

Rosario indicó que le llama la atención el hecho de que de las 487,658 personas que al obtener su nueva cédula actualizaron sus direcciones, ya unas 22,590 han regresado a los centros de cedulación a realizar nuevos cambios de domicilio, “principalmente en municipios y distritos municipales pequeños cuyos resultados electorales se definen por números muy reducidos de votos”.

Entre los municipios que reflejan mayor cantidad de cambios de domicilio está Pedernales, donde de las 1,365 personas que actualizaron sus direcciones al obtener su nueva cédula, ya 1,034 han hecho nuevos cambios de residencia, en una demarcación donde el padrón electoral registra apenas 13,843 electores. 

El Pleno de la JCE fue convocado para conocer todo lo relativo a esta situación, a fin de adoptar las medidas que sean necesarias.
elcaribe.com.do

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "JCE prohíbe cambio de lugar de votación"

Déjanos tus comentarios