Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Fiscal dice son fraudulentos permisos mostrados por banqueros intervenidos por autoridades
miércoles, 23 de septiembre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR CARLOS VALDEZ
SAN CRISTÓBAL.- La coordinadora especial, para asuntos legales de bancas de loterías en esta provincia, magistrada María del Pilar Montás, reveló que los supuestos permisos de operaciones que mostraron los banqueros que se quejaron de los operativos, la semana pasada, no se corresponden con la direcciones donde fueron intervenidos y desmantelados los puntos de ventas en días pasados.

Del Pilar Montás aclaró que los quejosos faltan a la verdad cuando dicen que nunca fueron notificados por el Ministerio Público, ya que los propietarios de esos consorcios de bancas de loterías sí saben que están operando ilegalmente.

"Muchos banqueros quieren negar responsabilidades diciendo que estamos realizando operativos arbitrarios, fuera de la ley y hasta han llegado a manifestar que son persecuciones personales, pero quiero aclarar a esos comerciantes que estamos aplicando justicia en conformidad con la ley 139-11, que regula a esos negocios, indicó la magistrada Montás.

Sostuvo que la gran proliferación de bancas ilegales se ha convertido ya en un problema del Estado Dominicano, por lo que es una responsabilidad de las autoridades estatales defender a las instituciones y negocios que sí pagan sus impuestos como mandan las leyes del país.

María del Pilar Montás, fue designada, hace varios meses, por la Procuraduría General de la República como fiscal especial en esta provincia, que tiene como función principal coordinar las notificaciones, intervenciones y el posterior cierre de los negocios de bancas de loterías que operan sin las licencias en esta provincia.

La pasada semana un grupo de banqueros, encabezados por el empresario Alexis Sánchez, realizaron una rueda de prensa con los comunicadores locales, en la que se expresaron que estaban siendo acosados y sometido a persecución por parte del Ministerio Publico, así como por los directivos de la Asociación de Bancas Legales de esta ciudad.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Fiscal dice son fraudulentos permisos mostrados por banqueros intervenidos por autoridades "

Déjanos tus comentarios