Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Emiten alerta verde para 10 provincias por vaguada
sábado, 12 de septiembre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió  hoy  alerta verde  a  la ciudadanía de acuerdo al boletín  de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  que dice que  una  onda tropical ubicada sobre  Puerto Rico y una vaguada en altura sobre el país, estarán incidiendo en las condiciones del tiempo, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de nuestro territorio, pudiendo ser frecuentes e intensos.

El COE dijo que las provincias donde se espera mayor ocurrencia de lluvias son  La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Cristóbal  Peravia, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el gran Santo Domingo incluyendo al Distrito Nacional.

se recomienda a las personas residentes en zonas cercanas a   ríos, arroyos y cañadas,  tener cuidado ante inundaciones urbanas repentinas y deslizamientos de tierra.

Para mañana la onda tropical saldrá del territorio, pero el país seguirá bajo la incidencia de la vaguada en altura, por lo que la ocurrencia de aguaceros se extenderá durante varios días sobre las regiones Sureste, Noreste y Cibao central.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Emiten alerta verde para 10 provincias por vaguada"

Déjanos tus comentarios