Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

El papa Francisco llega por primera vez a EE.UU.
martes, 22 de septiembre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

Con el presidente Barack Obama y su familia esperando al pie del avión, el papa Francisco descendió la escalinata y pisó suelo estadounidense por primera vez en su vida.

Junto al mandatario estadounidense se encontraba su esposa Michelle y sus hijas, además de miembros de la jerarquía católica.

La rara ocasión del presidente estadounidense recibiendo a un dignatario en el aeropuerto, se vió reforzada con la presencia del vicepresidente, Joe Biden.

Francisco llegó a la Base Aérea Andrews, en Maryland, en un vuelo de la aerolínea Alitalia desde Santiago de Cuba, ciudad en la que cerró su visita de tres días a la isla.

De acuerdo a la agenda oficial de la visita a EE.UU., el máximo representante de la Santa Sede asistirá mañana a una ceremonia de bienvenida en la Casa Blanca donde compartirá con 15.000 invitados.

Después se reunirá con el presidente Obama en la Casa Blanca.

Francisco permanecerá en Estados Unidos hasta el domingo. Además de Washington visitará Nueva York y Estados Unidos.

Adelanto de la visita

En el vuelo a Washington, el Papa dio una conferencia de prensa en la que respondió algunos aspectos referidos a su visita.

Consultado sobre si se manifestará en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba, Francisco dijo que es muy posible que no haga referencia a él en sus discursos.

"Ese tema es parte de la negociación de ambos países, eso es algo público. Mi deseo es que lleguen a un acuerdo que deje satisfechos a ambos", afirmó.

Francisco añadió que "la Santa Sede siempre ha estado en contra de todo tipo de bloqueos".

BBC

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "El papa Francisco llega por primera vez a EE.UU."

Déjanos tus comentarios