Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Crean software para que invidentes puedan leer y escribir en Twitter
viernes, 11 de septiembre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

Para que personas con discapacidad visual aprendan a redactar y puedan utilizar la red social virtual Twitter, el estudiante Manuel Eduardo Cortez Vallejo desarrolló los software.

Cortez  adquirió esta discapacidad quien desde los 14 años.

El estudiante explicó que el programa Dactilografía Asistida Natural Intelectual (DANI) ayuda a los lectores mediante una pantalla con voz y explicó que el método de aprendizaje para la agilidad en dactilografía consiste en el dictado de palabras a prueba de tiempo, para lo cual se necesita seguir las instrucciones de posicionamiento de los dedos en las teclas que se indican.

“Mi app es diseñada para Windows con teclado y trata de agilizar el programa del teclado, tiene dos modos, pulsas una tecla y una voz te va indicando qué letra tocas”, dijo el desarrollador, “por lo que a las personas que no vemos nos ayuda para aprender a escribir en un teclado, ya que también contiene pruebas de tiempo para dictado y por medio de sonidos avisa si vas bien o hay un error”.

Cortez Vallejo, estudiante de la carrera técnica en Desarrollo de Software, señaló que es importante que el usuario combine las presentaciones de DANI con una supervisión, para obtener un mejor resultado en el aprendizaje. ciegos y twitter

Además, comentó que decidió crear la herramienta porque a menudo las personas con discapacidad visual tienen que contar las letras, lo que hace más lento el aprendizaje para escribir en computadora, “DANI –desarrollado a lo largo de nueve meses- facilita el aprendizaje y el uso para desempeñarnos mejor para sobresalir sin ayuda”.

Otro programa de cómputo que creó es el TWBlue, que permite conectarse a Twitter de manera ágil y cómoda a usuarios con discapacidad, y da un uso más rápido de la red social desde un equipo de cómputo.

“TWBlue –que cuenta con 16 idiomas- ayuda a agilizar la lectura de los tuits y permite escribir más palabras en un mensaje”, dijo y que es más cómodo porque agiliza la página, envía mensajes de hasta 10 mil caracteres y corrige la ortografía.

El software es libre y gratuito, ya cuenta con 10 mil usuarios y se mantiene a través de donativos; cada tres semanas se actualiza, la última fue el 31 de agosto; también, el diseño del programa es universal para que todas las personas, sin importar su discapacidad, pueda ser parte del ámbito educativo, local y social, describió el estudiante, y que su próxima meta es que el programa sea útil de igual forma para personas con discapacidad auditiva y motriz.

audienciaelectronica.net

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Crean software para que invidentes puedan leer y escribir en Twitter"

Déjanos tus comentarios