Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Cómo utilizar un router viejo para mejorar la conexión a Internet en toda tu casa
martes, 15 de septiembre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

Los designios de la arquitectura han provocado que en muchas ocasiones Internet y una buena conexión no vayan de la mano. Las complejidades en las construcciones o la utilización de materiales gordos y pesados han conseguido que el conectarse a la red y disfrutar de una buena experiencia sea algo realmente difícil de conciliar.

Muchas persones su sumergen en la complicada misión de ver cómo consiguen mejorar la conexión a Internet en todos los rincones de la casa u oficina sin tener que poner un dineral encima de la mesa. Pues bien, hay una solución sencilla y gratuita para que todas estas personas puedan disfrutar de una gran conexión sin más quebraderos de cabeza, según ha informado Cinco Días.

El inventario

Solo se necesitan tres cosas: un router viejo, un cable de Ethernet y el router principalEl proceso es muy sencillo y se necesitan solo tres cosas: un router viejo, un cable de Ethernet y el router principal, que es el que tiene la conexión ADSL. Una vez se ha recopilado el inventario, hay que buscar el lugar en el que se quiere ubicar el router auxiliar (el viejo) y conectarlo a la red eléctrica.Entonces, hay que encender el dispositivo y conectarlo a través del cable Ethernet a un ordenador para configurarlo.

El acceso al router se puede hacer mediante el navegador del ordenador, en donde hay que escribir la dirección IP para, acto seguido, volver a establecer unos ajustes de seguridad que eviten el acceso a la red a los piratas de Internet.Una vez realizado este paso, hay que desconectar el cable que se enchufó al ordenador para comprobar que se está conectado a la red, aunque no haya todavía una conexión a Internet.

Es entonces cuando hay que volver a acceder al router y buscar la configuración del servidor DHCP que figura como habilitado para deshabilitarlo y guardar los cambios.El último paso consiste en, una vez completado el proceso anterior, conectar los dos routers con un cable Ethernet para poder empezar a disfrutar de Internet con la señal del segundo punto de acceso que se ha habilitado.Lea también:

El móvil es la primera opción de conexión a Internet para los británicos¿Por qué los pueblos tienen mejor conexión a Internet en España?¿Te roba el wifi tu vecino? Cuatro claves para averiguar si alguien utiliza tu conexión a Internet.

bolsamania.com

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Cómo utilizar un router viejo para mejorar la conexión a Internet en toda tu casa"

Déjanos tus comentarios