Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Banqueros aclaran operativos en contra de negocios ilegales son transparentes
lunes, 21 de septiembre de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba


POR CARLOS VALDEZ
SAN CRISTÓBAL.- La Asociación de Bancas de Loterías Legales de San Cristóbal, aclaró hoy que los operativos que realizan el Ministerio Publico y de Hacienda son totalmente legales, ya que los mismos están ajustado a las disposiciones de la ley 139-11 que es la que regula ese tipo de negocio.

"Tengan por seguro que los negocios que hasta hoy han sido cerrados y desmantelados estaban violando la ley y los mismos fueron notificados, por lo que nos extraña que esos propietarios de esos puntos ilegales quieran alegar que se trata de persecución en contra de ellos", dijo Jeudy Mateo, presidente de la mencionada asociación.

Mateo agregó que la ley es clara y esos propietarios de bancas ilegales saben que sus negocios fueron intervenidos porque no cumplen con los requerimientos para sean legalizadas por Hacienda y en su gran mayoría la distancia es el principal problema para su aprobación.

Argumentó que los operativos fueron iniciados por los citados ministerios, ya que son innumerables las querellas presentadas por los banqueros que son afectados por otros, pero que, además, como asociación no pueden quedarse de brazos cruzados ante esa situación que ha llevado a la quiebras a decenas de propietarios que pagan sus impuestos al Estado Dominicano.

En lo que va de mes el Ministerio Publico en acciones conjuntas con Hacienda han desmantelado y clausurado decenas de bancas ilegales en esta localidad sureña, por lo que dueños de esos negocios que operan fraudulentamente han amenazado a los directivos de la asociación de bancas con someterlos a la justicia, ya que supuestamente esos operativos tiene carácter personalista y turbios.


De su lado Reyes Araujo, vicepresidente de esa entidad, sostuvo que no es posible que en la provincia estén operando bancas de ventas de loterías en áreas, encimas de las aceras, distante a centros escolares y otros lugares que están prohibidos por la ley.

Señores en esta provincia tenemos bancas que se encuentran hasta 10 metros una de otras, después de promulgada la ley que regula estos negocios, pero esos mismos negocios, instalados de manera fraudulentas, pagan sobre premios, además que también utilizan verifones con vendedores ambulantes.

Sostuvo que una buena parte de los banqueros, que sí están al día con los pagos de sus impuestos, están operando en rojo, debido a la gran cantidad de negocios que están vendiendo loterías sin los debidos permisos.

SEGUIRAN CON OPERATIVOS

Los directivos de la Asociación de Bancas de Loterías Legales de esta provincia informaron que continuarán con los operativos de cierre y desmantelamientos de negocios que continúan vendiendo loterías de manera ilegal.

"Queremos aclarar que el Ministerio Público en coordinación con Hacienda continuarán visitando los puntos ventas que estén infligiendo la ley, ya que es un compromiso de esas instituciones proteger a los negocios que sí tributan la fisco.

Aclararon que como asociación solo facilitan logística para los operativos, ya que esos ministerios poseen un listado de esos negocios que están operando sin permisos, pero que además esas instituciones estatales han depurado de manera minuciosa esos puntos de ventas.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Banqueros aclaran operativos en contra de negocios ilegales son transparentes "

Déjanos tus comentarios