Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Vaguada provocará chubascos y tronadas en varias provincias
sábado, 8 de agosto de 2015 Publicado por Lo que las marcas deben saber

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que a partir de esta tarde se producirán algunos chubascos con tronadas aisladas hacia las provincias de Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Elías Piña, Azua, San Juan, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristobal, Sánchez Ramírez, La Altagracia y El Seibo.

Dicha situación es consecuencia de una vaguada en altura que se ha desplazado para ubicarse sobre territorio dominicano transportando abundante humedad y provocando inestabilidad en nuestra masa de aire que nos cubre.

La institución agregó que para mañana domingo, la vaguada se habrá posicionado sobre nuestra isla e incrementará de forma significativa el contenido de humedad y los índices de inestabilidad  para producir aguaceros con tronadas sobre las regiones noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde. 

Las precipitaciones asociadas a esta vaguada podrían estar ocurriendo hasta mediado de la próxima semana, principalmente hacia el interior del país.

Finalmente la ONAMET, dijo que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día debido a la combinación del viento del este/sureste y la época del año.

Lo que las marcas deben saber

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Vaguada provocará chubascos y tronadas en varias provincias"

Déjanos tus comentarios