Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Vacuna contra la gripe o influenza ya está disponible en el país
lunes, 24 de agosto de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

El Ministerio de Salud Pública empezó la distribución y aplicación de la nueva vacuna contra la influenza o gripe que protege contra las nuevas cepas de influenza que circulan en la actualidad, incluyendo dos del tipo A y una del B.

 La vacuna está disponible en los puestos fijos de vacunación para ser aplicada a niños de seis meses a menos de dos años, a asmáticos y pacientes con otros problemas de salud de base que el médico entienda que la necesita y para personas mayores de 65 años, que son los más vulnerables.

En los primeros seis meses del año el Sistema de Vigilancia Epidemiológica registró en el país 25 muertes vinculadas a infección respiratoria aguda grave (IRAG).

Al ofrecer los detalles de la vacuna, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (Pai), Zacarías Garib, informó que el país dispone actualmente de 150 mil dosis de la vacuna, que protege contra el virus de la influenza, y que la próxima semana se espera la llagada de unas 30 mil dosis más, y posteriormente 100  mil dosis.

Recordó que desde el 2010 la vacuna incluye protección contra la influenza H1n1 pandémica, y que a la actual se le incorporaron los virus que mutaron.

Dijo que se espera vacunar a la población de envejecientes del país, iniciando por los hogares y otros lugares donde se encuentren, pero que también serán vacunados los que acudan a los centros de vacunación del Ministerio.

Señaló que es importante que los niños sean llevados a vacunar, pero que se haga con racionalización, para que la reciba quienes más la necesitan.  Dijo que también se recibieron las vacunas contra el neumococo, la cual se ha estado distribuyendo a los centros de vacunación.

De acuerdo la Organización Mundial de la Salud  todas las vacunas contra la influenza 2015-2016 han sido fabricadas para brindar protección contra tres virus que son  el virus tipo A/California/7/2009 (H1N1)pdm09; virus tipo A/Switzerland/9715293/2013 (H3N2) y virus tipo B/Phuket/3073/2013.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Vacuna contra la gripe o influenza ya está disponible en el país"

Déjanos tus comentarios