Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Según informe San Cristóbal se quedará sin agua en 15 días
viernes, 21 de agosto de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

SAN CRISTOBAL.- Esta ciudad se quedará sin suministro de agua potable en al menos dos semanas, según un informe preparado por varias instituciones del gobierno y al que tuvo acceso El Guardián.

El informe señala que la presa de Valdesia que suple a San Cristóbal y a varias zonas de Santo Domingo ha disminuido su reserva en más de un 70 por ciento debido a la sequía.

"En la presa de Valdesia por ejemplo se puede caminar a pie sin ningún problema, el agua da a las rodillas, es una situación muy grave para San Cristóbal, pues en los próximos días la poca agua que quedará será para algunas instituciones extratégicas que posee el gobierno central en Santo Domingo", dijo la fuente.

Narró que las reservas de los tanques de Calle Bonita, en Hatillo, kilómetro 4, en la carretera Sánchez y en Los Nova, están al mínimo debido a que la presa de Valdesia está reduciendo poco a poco el suministro.

"Bueno estamos estimando que más o menos en dos semanas San Cristóbal quedará sin nuministro de agua de la presa. La otra opción que tiene la ciudad sería el viejo acueducto de La Toma, pero este fue abandonado por el Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), hace ya màs de 10 años, nos dimos cuenta que ahi no se hace ningún mantenimiento y por eso ahora el suministro de esta parte también ha disminuido", explicó.

Añadió que "hay un grupo de instituciones gubernamentales que son estratéticas, que no le puede faltar el agua, en los próximos días el agua que la queda a Valdesia será destinada exclusivamente para esto y entonces esa agua no se le podrá dar a San Cristóbal".

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Según informe San Cristóbal se quedará sin agua en 15 días "

Déjanos tus comentarios