Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Pujols está a ley de cinco jonrones para empatar con Manny Ramírez en el puesto 14
lunes, 10 de agosto de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

Por Willy Matos Medina
matoswilly@hotmail.com

El dominicano Albert Pujols está a ley de cinco cuadrangulares (550) para empatar en el décimo cuarto puesto con su compatriota Manny Ramírez (555),  en el ranking de los máximos jonroneros en el Béisbol de Grandes Ligas.

El primera base inició su carrera en 2001 con los Cardenales de San Luis, en el año 2012 firmó un contrato de 10 años y 250 millones con los Angelinos de Anaheim.

Mientras que Manny Ramírez comenzó su carrera en el año 1993 con los Indios de Cleveland, en el 2000 fue firmado por los Medias Rojas de Boston por ocho años y 160 millones, en  2008 fue cambiado a los Ángeles Dodgers, en el 2009 el equipo angelino lo contrataron por dos años y 45 millones, en el 2010 comenzaron los escándalos con los esteroides y es suspendido por 50 partidos, ese mismo año pasa a los Medias Blancas de Chicago vía waivers, responsabilizándose de  3.8 millones que le restaban, un año más tarde  acordó un contrato por un año y dos millones con los Rays de Tampa Bay, donde agotó  cinco juegos y decidió retirarse por no pasar por el proceso de dopaje.

En 15 temporadas Albert Pujols tuvo por lo menos 13 temporadas con 30 o más cuadrangulares, Ramírez en 19 años lo hizo en 12 ocasiones.

Albert conectó más de 40 jonrones en ocho campañas, mientras que Manny lo hizo en 5 temporadas, Eso pone en evidencia que Pujols ha sido más consistente.

El tres veces Jugador Más Valioso (MVP) conectó el cuadrangular 500 con apenas 34 años, el tercero más joven después de Àlex Rodríguez  y Jimmy fox, ambos lo hicieron con 32 años, Manny lo conectó teniendo 36 años, convirtiéndose en el jugador número 12 más joven.


El primera base está agotando su temporada número cuatro, de un contrato de 10 años con los Angelinos y en esta campaña que le restan casi dos meses,  lleva 30 palos de cuatro esquinas,  si se mantiene saludable  su próxima víctima después de Ramírez  será  Reggie Jackson (563), que se encuentra en el escalón número 13 de todos los tiempos, para desplazarlo debe conectar por lo menos 14 jonrones.

Pujols de por vida tiene 550 cuadrangulares, para romper el récord de 762 cuadrangulares de  míster Barry Bond  deberá sacar la bola del parque 212 veces,  eso significa que debe conectar 30 o más en 7 temporadas, es algo difícil pero no imposible.

 Es probable que  si Albert Pujols se retira hoy, en cinco años será un fuerte candidato para ingresar al salón de la fama, a Manny Ramirez se le hará un poco difícil por los problemas que ha tenido con el uso de sustancia prohibidas, al igual que Roger Clemens, Barri Bond, Sammy Sosa, Marc Mcguire, Alex Rodrigue y otros, los mejores de su época y todavía no han podido ingresar. 

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Pujols está a ley de cinco jonrones para empatar con Manny Ramírez en el puesto 14"

Déjanos tus comentarios