Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

El presidente del CDP condena asesinato Franchesca Lugo
martes, 25 de agosto de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó hoy los actos delincuenciales que dejaron sin vida a la joven locutora Franchesca Lugo Miranda.

La estudiante de Comunicación Social fue asesinada el pasado jueves por cuatro delincuentes, incluyendo dos miembros de la Policía Nacional, que interceptaron el vehículo en el que viajaba tras cumplir una jornada de trabajo en compañía de su novio y un hermano en el sector capitalino El Cacique.

El presidente del CDP, Olivo De León, deploró los hechos en que con frecuencia periodistas y otras personalidades ligadas a los medios resultan asaltadas y maltratadas por delincuentes comunes y en ocasiones por autoridades que afectan el ejercicio de sus funciones.

De León citó entre otros casos, el de la periodista Loyda Peña del periódico HOY, víctima de delincuentes que entraron a su vivienda y cargaron con casi todos electrodomésticos de su hogar; el de la periodista Cynthia Abreu, del mismo medio quien fue víctima de la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas llamó a las autoridades policiales a redoblar la vigilancia a los fines de que puedan garantizar la paz ciudadana.

Igual llamado hizo De León al Ministerio Público, para que agoten los procedimientos de sometimiento de los delincuentes a la Justicia conforme a las garantías procesales, al buen derecho y aportando las debidas pruebas, de modo que cuando los expedientes lleguen a los organismos jurisdiccionales no haya razón para que los jueces dispongan la libertad de imputados que luego reinciden en la comisión de robos, atracos y otros crímenes y delitos.

Al deplorar los hechos delictivos que afectan la paz y la tranquilidad ciudadana, el Colegio de Periodistas, por medio presidente , recordó que delincuentes penetraron a la oficina del productos y conductor del Show del Medio Día, Iván Ruiz.

Asesinatos

El Colegio Dominicano de Periodistas repudia los actos de robos, atracos y asesinatos de periodistas dominicanos en los últimos años, citando al respecto el caso del periodista Blas Olivo en la provincia Monseñor Nouel y del camarógrafo Newton González en Santiago de los Caballeros.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "El presidente del CDP condena asesinato Franchesca Lugo"

Déjanos tus comentarios