Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

El Papa vuelve a ser candidato para el Nobel de la Paz
martes, 18 de agosto de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

A la tercera va la vencida. Esta podría ser la premisa que muchas personas pueden utilizar, después de que el Papa Francisco haya sido nominado por tercer año consecutivo al Premio Nobel de la Paz.

El Pontífice se encuentra entre los 20 finalistas que optarán a tan prestigiosos galardón y cuyo ganador se conocerá el próximo 9 de octubre. Este premio pretende reconocer a "la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz".

El Santo Padre fue propuesto por organizaciones nacionales e internacionales, sobre todo por tender puentes de diálogo entre Estados Unidos y Cuba que han hecho posible el restablecimiento de las relaciones tras más de 50 años de inexistentes diálogos. Sin olvidarnos de sus intentos por llevar la paz a Oriente Próximo o sus constantes solicitudes a la comunicad internacional para combatir contra la barbarie del Estado Islámico.

De ganarlo Francisco se convertiría en el primer Papa en conseguirlo y en el tercer argentino en ser reconocido con esta distinción, después de Carlos Saavedra Lamas, político, diplomático y jurista, y Adolfo Pérez Esquivel, valorado por su férrea defensa a los derechos humanos.

Entre los "rivales" del Papa se encuentran el diputado noruego Abid Raja, el religioso católico y luchador por los derechos de los inmigrantes africanos Mussie Zerai, y el jurista español y presidente del Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, Federico Mayor.

infovaticana.com

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "El Papa vuelve a ser candidato para el Nobel de la Paz"

Déjanos tus comentarios