Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Diputados aumentan de 36 a 44 en provincia Santo Domingo
jueves, 6 de agosto de 2015 Publicado por Lo que las marcas deben saber

La Junta Central Electoral (JCE) autorizó ayer aumentar de 36 a 44 la cantidad de diputados en la provincia Santo Domingo y en La Altagracia de cuatro a cinco, acorde con el principio Constitucional que ordena que los 178 diputados sean distribuidos conforme con la densidad poblacional sin que en ningún caso sean menos de dos escaños por provincia.

Los resultados del pleno que fueron presentados ayer por el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, quien explicó que si bien en las provincias Santo Domingo y La Altagracia se aumentó la cantidad de escaños en otras disminuyó.

En ese orden, en la provincia María Trinidad Sánchez lo disminuyeron de tres diputados en el año 2010 a dos; en Monte Plata de cuatro a tres; en Barahona, de cuatro a tres; en Espaillat de cinco a cuatro. En San Juan bajó de cinco a cuatro; en la provincia Duarte de seis a cinco; en San Pedro de Macorís, de seis a cinco; en La Vega, de ocho diputados pasó a siete y en San Cristóbal, de 11 pasa a 10. En las demás provincias sigue igual.n de votantes.

Lo que las marcas deben saber

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Diputados aumentan de 36 a 44 en provincia Santo Domingo"

Déjanos tus comentarios