Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Danilo Medina es proclamado candidato presidencial PLD
domingo, 30 de agosto de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

El presidente Danilo Medina  fue proclamado hoy como candidato presidencial para las elecciones del año que viene, en un acto que celebró la organización en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Medina juró que no volverá a presentarse como candidato a la presidencia de la República más allá del 2016, para así garantizar el flujo de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al Gobierno.

Medina 
Dijo que no va a ser obstáculo para otros dirigentes que tengan aspiraciones y condiciones de ocupar la Presidencia del país.

También agradeció a los miembros del Comité Político y del Comité Central por su elección como candidato a la reelección y también a los legisladores del PLD y de los partidos Revolucionario Dominicano, Partido Reformista, de Popular y Bloque Institucional Social Demócrata y MODA, por apoyar en el Congreso la modificación constitucional que le permite optar por un nuevo mandato.

Medina fue juramentado por el expresidente Leonel Fernández. Todos los miembros del Comité Político llegaron a bordo de un autobús de una empresa privada de transporte.

Al acto asistió el 75% de la matrícula que para esta asamblea era de dos mil 919 miembros. También asistieron representaciones de los partidos que integran el Bloque Progresista, la colación que lidera el PLD desde el año 2004. Además, partidos políticos que aún no han firmado alianza con el PLD, pero que se encuentran en negociaciones para ir aliados en el próximo torneo.

En los alrededores del Centro Olímpico se apostaron movimientos de apoyo a la candidatura de Medina, montando tarimas. Escenarios con minis conciertos y alto parlantes para animar a quienes llegaban a la asamblea.

En el interior del Centro Olímpico  estuvo abarrotado de dirigentes de la organización que no pudieron entrar al pabellón porque no estaban acreditados.

Los miembros de la prensa fueron ubicados en una carpa en las afueras del pabellón y solo se le permitió la entrada antes de iniciar el acto para hacer vistas e imágenes de apoyo y al final para la toma de juramento y el discurso del presidente Medina.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Danilo Medina es proclamado candidato presidencial PLD"

Déjanos tus comentarios