Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Corrientes magisteriales del PRD y PLD irán juntas a elecciones de profesores
lunes, 10 de agosto de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR CARLOS VALDEZ
SANTO DOMINGO.-Las Corrientes magisteriales Salomé Ureña y Eugenio María de Hostos, a lo interno de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), irán unidas en las elecciones del próximo 14 de octubre de este año.

El anuncio fue hecho por el profesor Aníbal García Duvergé, presidente de esa entidad gremial y actual director general del Instituto de Desarrollo y Credito Cooperativo (IDECOOP), en el marco de una asamblea realizada en el local de la sede central del PRD, a la que asistieron cientos de profesores perredeistas de todo el país.

García Duvergé dijo que esa gran alianza gremial sacará el 80 por ciento de los votos, por lo que la victoria será contundente en ese proceso donde participarán más de 100 mil profesores.

"Nosotros debemos trabajar como si fuéramos solo, ya que nuestros aliados nos van a medir por el trabajo que realicemos y por lo que podamos aportar en este proceso electivo", indicó el alto dirigente perredeista.

Explicó que esa corriente magisterial cuenta con formidables candidatos en todas las provincias del país, por lo que los puestos de la corriente magisterial Salomé Ureña están, desde ya, garantizados.

La plancha presentada por García Duvergé está presidida por el licenciado Bolívar Herrera, así como por los profesores José Favio Durán, Maricela Fernández, Samuel Sena y Teresa Espinal.

Herrera, al hacer uso de la palabra en esa asamblea, sostuvo que la plancha que encabeza tiene como meta principal lograr varias reivindicaciones que los profesionales de la educación han exigidos por décadas.

Esa actividad fue apoyada por el profesor Julio Canelo, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana y directivo de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, así como también por el licenciado Cándido Bidó, representante del gremio de educadores apéndice al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Emilio Prud Homme.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Corrientes magisteriales del PRD y PLD irán juntas a elecciones de profesores"

Déjanos tus comentarios