Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Contraloría y UASD firman acuerdo en beneficio estudiantes de Contabilidad
martes, 25 de agosto de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

La Contraloría General de la República y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron un acuerdo que permitirá a los alumnos de esta alta casa de estudios superiores realizar su pasantía en esa institución estatal y obtener una visión real del mundo laboral, lo cual les facilitará su incorporación al mercado de trabajo y contribuir al desarrollo de su carrera profesional.

En el pacto, ambas partes acuerdan implementar un programa de pasantías para que los estudiantes de término de la licenciatura en Contabilidad realicen sus prácticas de estudio en las distintas oficinas de la Contraloría, cuyas prácticas tendrán un máximo de seis meses de duración y seis horas diarias válidas.

El documento fue rubricado por el rector de esa institución de estudios superiores, doctor Iván Grullón Fernández, junto al Contralor General de la República Dominicana, licenciado Rafael Germosén Andújar, durante un acto realizado en el Salón del Consejo Universitario, en presencia de funcionarios de ambas entidades.


El acuerdo establece que la UASD, a través de su Dirección de Registro y en coordinación con la Contraloría, seleccionará entre aquellos estudiantes que hayan completado un 70 por ciento de las materias de su carrera y que tengan un índice académico superior a los 2.50 o su equivalente, a los más idóneos para la realización de sus prácticas profesionales.

Para el cumplimiento de este pacto se formará una comisión mixta que coordinará lo relativo al proceso de selección de los pasantes y el seguimiento y ejecución de los términos, la cual se reunirá cuando las partes así lo convengan. Dicha comisión también tendrá las responsabilidades de planificar, fomentar, supervisar y evaluar los programas de prácticas que se emprendan al amparo y deberán rendir informes anuales y velar por el cumplimiento de las estipulaciones suscritas.

Cada alumno tendrá un tutor, el cual estará encargado de la labor docente y supervisión, debiendo informar sobre su evolución a la comisión designada y deberá cumplir con los horarios y normas de la empresa, aplicarse con toda diligencia las tareas que se les encomienden y mantener contacto con su tutor.

Palabras del Contralor

El Contralor General de la República, Rafael Germosén Andújar destacó la importancia de este acuerdo para ambas entidades y que beneficia a toda la sociedad.

"Es un privilegio pactar con la UASD porque esta universidad tiene mucho prestigio y credibilidad en la población y es donde se forman la mayoría de los profesionales incluyendo la materia prima de los servicios financieros del país", consideró el funcionario.

En la actividad estuvieron presentes además de los mencionados, por la UASD el Contralor, licenciado Julio Alfredo Pelegrín; Ramón Peralta, director de Digeplandi; Pedro García Fermín, Consultor Jurídico; los decanos de Ciencias Jurídicas y Políticas, doctor Antonio Medina Calcaño; Ramón Rodríguez Espinal de Humanidades y Alexis Martínez, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, entre otros.

Por la Contraloría Dhimas Paredes, director de Operaciones; Alicia Gómez, directora de Recursos Humanos; Juana Valdez, Consultora Jurídica; Rosanna Sánchez, directora Administrativa y Carlos Tomás del Pozo, director de Comunicaciones, entre otros.

Habla el rector

El doctor Iván Grullón Fernández destacó que este acuerdo es pertinente y relevante por el hecho de que la formación de los futuros profesionales de la Contabilidad requiere el refuerzo que generosamente les ofrece la Contraloría, sin costo para ellos ni para la UASD. Resaltó también el máximo ejecutivo uasdiano que el éxito profesional de los futuros egresados de la Escuela de Contabilidad dependerá, en gran medida, de la observación, la práctica, el ejercicio, lo cual constituye una compleja experiencia vital para el fortalecimiento de la citada carrera universitaria.

Asimismo, el Rector significó que con la puesta en ejecución de ese programa de pasantías y prácticas en las dependencias de la Contraloría, los futuros egresados de nuestra Alma Máter en el área de la Contabilidad estarán en condiciones de prestar mejores servicios a la sociedad dominicana.

Aseguró que este acuerdo será cumplido al pie de la letra, pues las instituciones que lo han pactado y rubricado adoptarán las medidas de monitoreo, seguimiento y control necesarias para prevenir irregularidades, fraudes y retraso en su ejecución.

Grullón Fernández manifestó que la sociedad puede tener la certeza de que la Contraloría General de la República y la UASD harán todo lo necesario para garantizar un trabajo mancomunado, eficaz y efectivo, dirigido a consolidar la formación de recursos humanos de alto rendimiento en el área de la Contabilidad.

Finalmente, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo agradeció a la Contraloría General de la República la voluntad de procurar la firma del acuerdo, pues esa decisión constituye un reconocimiento de la capacidad que tiene la Academia para aceptar la colaboración externa que le garantice ser cada vez una mejor institución académica.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Contraloría y UASD firman acuerdo en beneficio estudiantes de Contabilidad"

Déjanos tus comentarios