Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

COE descontinúa alerta verde por tormenta Danny
martes, 25 de agosto de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que descontinuó la alerta verde por la tormenta Danny. La alerta se mantenía para el litoral norte desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y el litoral sur desde Cabo Engaño hasta Pedernales. 

El vórtice del meteoro se encontraba 30 kilómetros (20 millas) al sur de la isla de Guadalupe y avanzaba hacia el oeste a unos 19 kph (12 mph) con vientos máximos sostenidos que habían decrecido a una velocidad cercana a 55 kph (40 mph).

MOPC despachó equipos para socorrer en caso de emergencia 

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) dispuso este lunes el despacho de decenas de equipos a puntos estratégicos de las diferentes regiones del país, como medida preventiva ante el posible paso por el país, y los efectos que pueda provocar la depresión tropical Danny. 

Se incluyó camiones-cisterna para abastecer de combustible a los equipos que prestarán servicio en los lugares que así lo ameriten. 

Los equipos estarán ubicados en puntos estratégicos en las provincias La Altagracia, Azua, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Peravia y Duarte para entrar en operación tan pronto se presente la urgencia, ante posibles deslizamientos de tierra o daños a la infraestructura. 

También, para socorrer a familias que puedan resultar afectadas con las lluvias que producirá el fenómeno atmosférico. 

La información la dieron a conocer el director de Equipos y Transporte del MOPC, Iván Vásquez, y el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, adscrita a la institución oficial. 

Dijeron que, atendiendo instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, el Comité de Emergencia y Mitigación de Desastres del MOPC , tan pronto se manejó la información de que el fenómeno natural podría afectar a República Dominicana, se declaró en sesión permanente y tomó las medidas pertinentes para intervenir en caso de desastres.

Vuelos

La Línea aérea PAWA Dominicana anunció la cancelación de sus vuelos desde y hacia San Martín por la depresión.


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "COE descontinúa alerta verde por tormenta Danny"

Déjanos tus comentarios