Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Ciclón Danny afectaría el sur del país la madrugada del martes
viernes, 21 de agosto de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

El Consejo Nacional de Emergencias informó este viernes que los modelos de trayectoria de Danny están indicando que pasaría al Sur del territorio nacional como tormenta tropical o como huracán.

Se pronostica que transitaría entre la madrugada del martes y la mañana del miércoles. El fenómeno alcanzó hace unos momentos la categoría 2.

El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 165 kph y está localizado a 1,495 kilómetros al Este de las Islas de Sotavento.

"República Dominicana podría ser afectada por este fenómeno atmosférico como tormenta tropical o como huracán. Se espera que Danny encuentre condiciones adversas y se disminuya a tormenta tropical", explicó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología.

Por esta razón, los mecanismos de protección civil ya están activados y el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) llamó a la población a que esté atenta a los boletines y que siga paso a paso la evolución del fenómeno.

"Más del 80% de los boletines que se han proyectado señalan que la República Dominicana será afectada por el Sur", subraya consejo durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Ciclón Danny afectaría el sur del país la madrugada del martes"

Déjanos tus comentarios