Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Caudales de las presas aumentan por lluvias traídas por Erika
domingo, 30 de agosto de 2015 Publicado por Lo que las marcas deben saber

SANTO DOMINGO (EFE).- Las lluvias causadas por la tormenta tropical Erika en el país elevaron niveles de las presas Jigüey y Valdesia, lo que ofrecer resultados "muy esperanzadores" para la producción de agua potable en el Gran Santo Domingo, destacó el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás.

El funcionario consideró que la tormenta Erika ha dejado más beneficio que problemas, dejando agua suficiente para ser servida a la ciudadanía durante los próximos meses.

"No tuvimos pérdidas humanas, ni en ninguno de nuestros equipos ni en las instalaciones de nuestros acueductos. Todos nuestros equipos están funcionando a plena capacidad lo que significa que la población empezará a beneficiarse con un mejor servicio en la distribución de agua potable", expresó el funcionario en nota de prensa, tras realizar un recorrido por varios acueductos como Haina-Manoguayabo, Valdesia, Duey e Isa-Mana y la Presa Valdesia.

Montás señaló que todos los sistemas de acueducto tienen mucha agua, y puso como ejemplo que "Haina-Manoguayabo que operaba con un solo equipo antes de la tormenta está trabajando con once equipos", lo que beneficiará a todos los sectores del municipio Santo Domingo Oeste, que eran los más afectados.

"Solo valoramos el agua cuando no la tenemos, ahora la tenemos pero debemos seguir valorándola y ahorrándola", exclamó Montás, al afirmar que la CAASD tiene las sustancias químicas necesarias para despejar el color turbio del líquido y servirla con calidad.

Lo que las marcas deben saber

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Caudales de las presas aumentan por lluvias traídas por Erika"

Déjanos tus comentarios