Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Asociación de Dueños de Bancas Legales de SC anuncia ampliación de sanciones
miércoles, 5 de agosto de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR CARLOS VALDEZ
SAN CRISTÓBAL.- La directiva de la Asociación de Dueños de Bancas Legales de Loterías de esta ciudad, realizó una asamblea informativa con sus miembros, donde se dieron a conocer los  detalles de los trabajos que esa entidad realizará de la mano con la magistrada fiscal designada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.


El Ministerio Publico, en coordinación con los banqueros organizados, tendrá como objetivo fundamental reducir al máximo la proliferación de bancas ilegales, así como el pago desleal de sobre-premios en esta localidad sureña.

Jeudy Mateo, presidente de la Asociación de Bancas Legales de Loterías de esta provincia, dijo en esa asamblea, donde se encontraban los principales dueños de consorcios locales, por fin llegó la hora de que los banqueros se unan para que así ese sector pueda seguir operando con toda normalidad.

Mateo valoró como alentadora la designación de la magistrada fiscal, María del Pilar Montás, por lo que espera que con este importante paso los que operan de manera fraudulenta, en esta zona, se sometan a lo que establecen las leyes del país.

“Estamos exhortando desde hoy a todos los banqueros que el pago de premios debe ser lo establecido por la ley que son, 60- 8 y 4, por lo que en lo adelante el que sea sorprendido pagando sobre-premio será notificado y posteriormente sometido a la acción de la justicia”, señaló.

Agregó que desde ya la Policía Nacional tiene orden expresa de apresar a los vendedores ambulantes de loterías que operan con los denominados verifones, los cuales también serán puestos a la disposición de la justicia, ya que todos están realizando ventas ilegales.

Mientras que la magistrada Pilar Montás dijo que para el Ministerio Público pueda accionar en esos casos de ilegalidad solo debe de haber una violación a la Constitución de Republica, una denuncia y también que haya un afectado.

Recalcó que Ley 139-11 establece sanciones de hasta 100 mil pesos a los propietarios de bancas ilegales, mientras que el artículo 410 del Código Penal Dominicano ordena hasta prisión para  quienes sean reincidentes en la práctica de instalar bancas fraudulentas.

En esa asamblea estuvieron presentes los directivos de la Asociación de Bancas de Loterías Legales de aquí, Reyes Dipré, Juan Haché, así como el doctor Castillo, abogado de varios consorcios de bancas del país, así como decenas de miembros de esa entidad.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Asociación de Dueños de Bancas Legales de SC anuncia ampliación de sanciones"

Déjanos tus comentarios