Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Descarrilamiento de tren en la India deja al menos 24 muertos
miércoles, 5 de agosto de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

Nueva Delhi, India (AP).-Al menos 24 personas murieron en el descarrilamiento de dos trenes de pasajeros sobre un puente en el centro de la India mientras cruzaban una vía que estaba inundada por las fuertes lluvias del monzón, dijeron funcionarios el miércoles. Otras 300 personas fueron rescatadas.


El Expreso Kamayani iba camino a Mumbai el martes por la noche cuando descarriló cerca del poblado de Harda, en el estado de Madhya Pradesh, mientras que el Expreso Janata viajaba en dirección contraria cuando se salió de la vía poco después.

Los trenes estaban cruzando un puente sobre el río Macjak, crecido por las lluvias, a unos 950 kilómetros (590 millas) al sur de Nueva Delhi. Otro tren de pasajeros había cruzado el mismo Puente 10 minutos antes del primer accidente sin ningún problema, pero una rápida riada hizo que parte de la vía se hundiese en el terreno empapado por la lluvia, dijo A.K. Mittal, un funcionario ferroviario.

Seis vagones del Expreso Kamayani y la locomotora y cuatro vagones del Janata se salieron de las vías. El accidente ocurrió justo antes de medianoche, y aunque algunos rescatistas llegaron pronto al lugar, sus esfuerzos se vieron lastrados por la oscuridad, agregaron.

Al menos dos vagones estaba sumergidos parcialmente en el río, explicó el funcionario ferroviario Anil Saksena, y aunque la mayoría de los pasajeros ya estaban a salvo, rescatistas seguían buscando a viajeros que pudieran estar atrapados.

"Estamos recibiendo reportes de que hay riadas y que las vías cedieron. La mayoría de los vagones pasaron, pero unos pocos descarrilaron", dijo Saksena.

Por el momento se han recuperado al menos 24 cuerpos y una persona resultó herida de gravedad, dijo Bijendra Kumar, responsable ferroviario en Bhopal, la principal ciudad del estado de Madhya Pradesh.

El viceministro de Interior, Kiren Rijiju, dijo que al menos 250 personas fueron rescatadas. El miércoles por la mañana, los vagones que no fueron afectados ya habían sido retirados de las vías y la operación de rescate estaba a punto de terminar, según Kumar. Trabajadores ferroviarios comenzarían pronto las tareas de reparación de la vía para restablecer el servicio cuando antes, agregó. Docenas de viajes fueron cancelados por el siniestro.

El miércoles la lluvia había amainado tras dos días de fuertes precipitaciones

La India tiene uno de los sistemas ferroviarios más grandes del mundo pero en muchas zonas el mantenimiento es malo y los accidentes son comunes.

Aunque los trenes reciben el nombre de expresos, rara vez viajan a más de 50 kilómetros (30 millas) por hora.


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Descarrilamiento de tren en la India deja al menos 24 muertos "

Déjanos tus comentarios