Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Windows 10 ya está disponible
viernes, 31 de julio de 2015 Publicado por Lo que las marcas deben saber

Han pasado 9 meses y 28 días desde que el pasado mes de octubre conocimos que la nueva versión de Windows se llamaría Windows 10 y lo vimos en funcionamiento por primera vez. También hemos pasado todo ese tiempo observando cómo ha ido evolucionando gracias al nuevo programa Insider de Microsoft que permitía a los propios usuarios probar el sistema y reportar a Microsoft sus opiniones sobre el diseño y problemas que sufrieran.

Hoy por fin ha llegado el día en el que todos los usuarios que tienen un PC o tablet con Windows 8 o Windows 7 original podrán actualizar a Windows 10 de manera totalmente gratuita. Para actualizar simplemente debes entrar en Panel de Control, Sistema y Seguridad, luego entrar en Windows Update y pulsar en Actualizar a Windows 10.

Desde Microsoft Insider, hemos querido informarles de absolutamente todas las novedades que han llegado con Windows 10 y también ayudarles con las diferentes preguntas y dudas que le pueden surgir a cualquier persona relacionadas con Windows 10. Por eso hemos ido publicando diferentes artículos en las últimas semanas y en esta entrada les recordaremos los más relevantes que podrían ser de su interés ahora que Windows 10 está por fin entre nosotros.

Windows 10, el mejor sistema operativo de Microsoft

Seguramente todos hemos oído hablar en los últimos meses de Windows 10 y de que Microsoft aspira a lograr el mejor sistema operativo que han desarrollado jamás tanto para usuarios que usan el PC de su casa para ver películas y navegar por internet, como para empresarios que usan su PC a diario para trabajar como también para cualquier tablet que lleve Windows. Pero, ¿Porqué debería actualizar a Windows realmente?

Son muchos los usuarios que se quejaron de Windows 8 y su interfaz diseñada para tablets, pero con Windows 10 Microsoft ha aprendido la lección, y en esta entrada contamos todas las novedades que trae Windows 10 y que lo convierte en el sistema ideal para usar tanto en un equipo de sobremesa, portátil o tablet. Además, ahora utilizar aplicaciones de la Tienda será mucho más cómodo, ya que se comportan como si fueran programas de Windows que se adaptan a diferentes tamaños de pantalla, aquí contamos todo sobre ellas.

Probablemente más de uno tenga ciertas dudas sobre cómo es el proceso de actualización de Windows 10 y sobre cómo funciona el sistema de reserva o sobre si de verdad es gratuito para siempre, en tal caso les recomendamos leer esta entrada sobre las preguntas más comunes relacionadas con Windows 10. Y si estás aún dudando sobre si actualizar o no, aquí podrás leer 7 motivos por los que recomendamos actualizar, y en ésta otra entrada, podrás consultar los requisitos mínimos y requerimientos necesarios para actualizar. Pero que debes saber que en cualquier caso, tendrás la posibilidad de volver a Windows 7 o Windows 8 durante el primer mes, y ya posteriormente volver a actualizar a Windows 10 cuando quieras.

Por último, si has actualizado a Windows 10 y tenéis un portátil o tablet con trackpad, os interesará conocer los nuevos gestos que Microsoft ha incorporado al sistema para que sea más fácil moverse por él sino dispones de un ratón. Y si vienes de Windows 7, aquí podrás ver las aplicaciones que te recomendamos instalar para empezar a descubrir el mundo de las apps de Windows que te ofrece la Tienda.

¿Qué puedo hacer si no tengo Windows original?

Sabemos que no todo el mundo puede permitirse pagar una licencia de Windows 10, ya que su precio de  $109.95 USD para la versión Home puede resultar elevado. O puede ser que tengas un equipo con Windows Vista y por lo tanto no tendrás opción de actualizar gratuitamente a Windows 10. ¿Qué puedes hacer en tal situación?

Microsoft ofrece la posibilidad a estos usuarios de apuntarse al programa Insider e instalar las versiones preview de Windows 10 que vayan saliendo próximamente para así poder disfrutar de un Windows legal y con posibilidad de acceder a todas sus funciones sin necesidad de pagar nada. Para ello, simplemente tendremos que apuntarnos al programa Insider desde su web oficial, y descargar la versión preview de Windows 10. En tal caso te recomendaríamos seleccionar el anillo lento de actualizaciones para así sólo recibir las versiones más estables del sistema. Además, no estás obligado a actualizar siempre, ya que cada build te ofrece una licencia de uso para cierto tiempo, tras el cual, sí que tendrás que actualizar para seguir disfrutando de todas las opciones del sistema.

En el caso de que tengas una versión pirateada de Windows 10 o una versión sin licencia válida, el sistema te mostrará una marca de agua en la esquina inferior derecha indicándote que debes activar Windows, como puedes comprobar en esta entrada.

Es mucha responsabilidad la que tiene Windows 10. Se encuentra a un público que es reticiente a las aplicaciones y menú inicio con Live Tiles. Un público que, en general, no le ha gustado Windows 8 porque supuso un cambio muy drástico para el sistema que venían, Windows 7. Pero sin duda, Microsoft ha escuchado todas y cada una de las críticas y sugerencias que los usuarios les han ido mandando desde que hace ya casi 10 meses vimos Windows 10 por primera vez. El tiempo dirá si Windows 10 será el éxito que todos esperamos, pero sin duda, Microsoft ha hecho muy bien su trabajo en la fase de desarrollo y se merecen que el público ofrezca críticas positivas de su último gran sistema operativo.

Solución del error de Windows Update

Mucha gente está teniendo problemas a la hora de actualizar, en primer lugar recodad que la actualización se realizará de forma progresiva, así que tened paciencia. Muchos de vosotros nos habéis indicado que estais recibiendo un error, podéis solucionarlo abriendo la ventana de ejecutar, pulsando las teclas Windows + R, e introduciendo el comando "wuauclt.exe /updatenow" sin las comillas y pulsamos enter. Aquí os dejamos unas imágenes por cortesía de @KhriztianJSOfficial en la que podéis ver el proceso de actualización.

msn.com

Lo que las marcas deben saber

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Windows 10 ya está disponible"

Déjanos tus comentarios