Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Pobre desempeño de RD en Panamericanos debe servir de reflexión
martes, 28 de julio de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR JOSE LUIS MONTILLA
(z101digital.com)
Por primera vez desde 1995 República Dominicana salió del grupo de los primeros 10 en los Juegos Panamericanos, lo que deja mal parada la gestión que se lleva a cabo en el deporte dominicano.

En las últimas tres contiendas, el país se mantuvo en los primeros 10 paises en el medallero, pero en Toronto retrocedimos. En la presente versión, Quisqueya terminó con 24 medallas (3 de oro, 11 de plata y 24 de bronce), puesto que ocupó en 1995.

Como es posible que llevemos disciplinas deportivas, las cuales a leguas nos damos cuenta que no llenan las expectativas y no son esperanza de al menos hacer un papel digno, como el caso del baloncesto femenino, que aunque viene en ascenso, sabemos que no está listo aún. Otro caso es el béisbol, el cual lo consideramos como un hazmerreír a nivel aficionado. Es una pena que llevemos disciplinas que de antemano sabemos que su desempeño será pírrico, llamemos a cada cosa por su nombre. 

Es hora de revindicarse y poner actitud

El deporte ha sido uno de los puntos más luminosos en República Dominicana, y gracias a este, tenemos una luz de notoriedad en el mapa mundial. Es inconcebible y a la vez decepcionante la manera como ha sido valorado el deporte en la presente gestión. Aunque 70 millones de pesos fueron otorgados para tales fines, de nada vale si son entregados tarde, tal y como alega el Comité Olímpico Dominicano, pues de ser así, no da espacio a una coordinación efectiva.

República Dominicana venía en ascenso con relación a Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011 en el total de medallas conseguidas, lo que debe ser tomado como parámetro para mejorar.

Durante los últimos años, ha existido una disyuntiva sobre el presupuesto y planes a llevar a cabo, tanto por el Comité Olímpico Dominicano, como del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), pero ese acuerdo que mantenga conforme a ambas entidades nunca se ha concretizado al parecer.

Es hora de prestarle atención a nuestros atletas, su calidad de vida, desarrollo y planes que permitan que República Dominicana se pueda destacar en eventos internacionales. En vez de rebajar sueldos, retirar facilidades y ayudas, como se ha filtrado en varias ocasiones, situación que los mismos atletas han denunciado en diferentes medios de comunicación. Es hora de prestarle atención al sector que más alegría ha traído al país, y que nos ha colocado luces parpadeantes para que podamos vernos en el mapa mundial.

De esta manera no vamos para ningún lado en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Pobre desempeño de RD en Panamericanos debe servir de reflexión"

Déjanos tus comentarios