Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Judo y pesas van hoy por medallas en los PANAM
sábado, 11 de julio de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

Las disciplinas de pesas y judo salen hoy en busca de las primeras medallas para la República Dominicana. En el torneo de pesas, que arranca a las 2:00 de la tarde, competirán Luis García, en los 56 kilos; Beatriz Pirón, en los 48 kilos, al igual que Cándida Vásquez.En judo, que inicia a las 3:35 de la tarde, competirán Isandrina Sánchez, en los 48 kilos; María García, en 52 kilos, y Abel Montero, en los 60 kilos. “Me siento optimista y con la preparación adecuada. Estamos con el deseo y las ganas de ir por una medalla”, sostuvo García, quien asiste por segunda ocasión a unos Juegos Panamericanos. 

En otras pruebas, el equipo de béisbol tendrá su primer partido ante Canadá, a las 7:05 de la noche, mientras que el seleccionado masculino de softbol chocará ante Estados Unidos, a las 2:05 de la tarde. “Tenemos un equipo joven, con velocidad, pitcheo y habilidad. Estamos confiados en que podemos ganar una medalla”, sostuvo Sergio La Hoz, capitán del equipo de softbol.

Ariel Jiménez, el único atleta quisqueyano en canotaje, saldrá este sábado en la prueba de mil metros a las 7:05 de la mañana, mientras que tiro de precisión comienza a las 9:00 de la mañana. “El objetivo es entrar a la final. Me siento bien preparado, tuve una buena preparación para estos juegos”, agregó el canoíta Jiménez. Otros deportes en los que estarán compitiendo atletas dominicanos son: tenis masculino individual, desde las 10:05 de la mañana, así como patinaje artístico, desde las 7:06 de la mañana, y equitación en la modalidad tres metros masculinos. 

Original espectáculo

Con un original espectáculo diseñado por el Cirque du Soleil que combinó leyendas de las tribus indígenas originarias, su diversidad cultural y el deporte, Toronto abrió los brazos anoche a los Juegos Panamericanos entre la indiferencia de sus habitantes por el evento y la enorme expectativa de los atletas para medir fuerzas en la escala previa a la olimpíada de Río 2016. 

La ceremonia, de dos horas y media de duración, tuvo lugar en un escenario poco habitual, el estadio cubierto Rogers Center, casa del equipo de béisbol Azulejos de Toronto, que mostró algunos claros de butacas en su capacidad para 45,000 espectadores.

Hasta ahora, la mayoría de los habitantes de Toronto le han dado la espalda a los juegos, contrariados por los más de 2,000 millones de dólares invertidos, los problemas de tránsito que ocasionan y la ausencia de grandes figuras. Los organizadores, no obstante, confían en revertir esta indiferencia con el inicio de las competencias y las medallas de los atletas locales. Canadá, que organiza los juegos por tercera vez en su historia, cerró el desfile con Marc Oldershaw (canotaje) al frente de 720 atletas, la delegación más numerosa.

Cid avanza en tenis y Gómez pierde en clavados

El tenista Roberto Cid obtuvo su primera victoria del torneo de tenis al vencer ayer 4-6, 6-2 y 7-5 ante el brasileño Zormann da Silva para avanzar a la segunda ronda en sencillos. Por otro lado, el también criollo Fradiel Gómez terminó en el puesto 16 en la modalidad de clavados trampolín tres metros. Gómez obtuvo una puntuación de 311.05 y 155.30 para finalizar en el lugar 16 de un total de 20 competidores en la prueba.

AP


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Judo y pesas van hoy por medallas en los PANAM"

Déjanos tus comentarios