Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Jefe PN afirma ataques a periodistas son "prácticamente aislados"
sábado, 4 de julio de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

SANTO DOMINGO (EFE).- El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, aseguró este viernes que los actos de violencia registrados contra periodistas en la República Dominicana son fruto de la delincuencia general común que ocurre en el país.

"Son casos que han ocurrido, pero la Policía Nacional ha dado respuesta en el menor tiempo posible. Han sido hechos que son prácticamente aislados uno de otro y no una persecución contra la clase periodística", agregó en declaraciones tras participar de la inauguración de un nuevo dispensario médico de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Tanto la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) como la organización Reporteros Sin Fronteras (RsF) han mostrado su preocupación por lo que consideran "clima de inseguridad" y "hostil" que afecta al ejercicio del periodismo en República Dominicana.

Entre los hechos delincuenciales contra periodistas están el ocurrido el pasado 27 de junio, cuando fue asaltada la residencia del comentarista de canal 9, Marino Zapete, y, aunque la Policía investigó el hecho como un hurto corriente, los medios alertaron de que los saqueadores solo se llevaron el ordenador personal del comunicador.

Otro incidente sucedió el pasado 28 de junio, cuando desconocidos dispararon contra el vehículo de Celina Suriel, reportera y productora de Canal 16.

En abril, el director de prensa de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Blas Olivo, fue encontrado muerto a 80 kilómetros al norte de Santo Domingo sin que la investigación haya dado aún frutos.

El pasado mes de junio la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) denunció "graves ataques contra la libertad de información" que sufre la prensa desde inicios de año en República Dominicana, donde impera un "clima hostil" hacia los medios.

"Asesinato, agresiones, amenazas, procesos legales... el primer semestre de 2015 ha sido terrible para los periodistas en República Dominicana", indicó RSF en un comunicado, en el que criticó que el país tiende hacia "una fuerte concentración de los medios de comunicación".

República Dominicana se encuentra en el lugar 63 de los 180 países registrados en la clasificación anual de libertad de prensa que elabora Reporteros sin Fronteras. 

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Jefe PN afirma ataques a periodistas son "prácticamente aislados""

Déjanos tus comentarios