Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Elvis Rosario pide a reformistas ondear Bandera Nacional ante visita OEA
viernes, 10 de julio de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR RAFAEL LARA
SAN CRISTÓBAL.-El candidato a alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Elvis Rosario, pidió este viernes a los Reformistas ondear la Bandera Nacional al momento que pise a tierra dominicana la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), que viene al país a observar la situación de los emigrados haitianos en República Dominicana.

Rosario dijo que todos los dominicanos deben unirse a esta labor patriótica, incluyendo los cuarteles militares, especialmente en la zona fronteriza. "Hoy más que nunca debemos estar unidos, levantar con orgullo nuestro símbolo tricolor y demostrar que somos apegados y defenderemos siempre nuestra dominicanidad".

Rosario expresó que debe cumplirse el decreto que obliga a las emisoras y plantas televisivas entonar a las 12:00 del medio día la gloriosa nota del Himno Nacional.

Resaltó la posición que ha asumido el ingeniero Federico Antún Battle, presidente del PRSC, en defensa de la soberanía nacional. Se recuerda que la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) comienza hoy a valorar la situación de los haitianos en República Dominicana, para luego interesarse por el mismo asunto en Puerto Príncipe.

El grupo está encabezado por el secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Francisco Guerrero, a quien acompaña Gabriel Bidegain, asesor del secretario general, Luis Almagro, y podrían sumarse funcionarios de la Comunidad del Caribe y de Naciones Unidas.

La delegación, que inicia su tarea en este país, donde permanecerá dos días, deberá reunirse con autoridades y entidades locales, y luego viajará a Puerto Príncipe con similares propósitos, antes de regresar a Washington el 14 de julio, trascendió.

El objetivo es conocer sobre el terreno la situación migratoria de la población haitiana para facilitar una solución duradera que regularice el estatus y los derechos de los inmigrantes, anunció Almagro. El envío de la misión es resultado de dos sesiones especiales del Consejo Permanente de la OEA que ha abordado la crisis existente entre Haití y República Dominicana.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Elvis Rosario pide a reformistas ondear Bandera Nacional ante visita OEA"

Déjanos tus comentarios