Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Designan fiscal para accionar contra bancas de loterías ilegales en San Cristóbal
sábado, 25 de julio de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR CARLOS VALDEZ
SAN CRISTÓBAL.- En una acción conjunta y para contrarrestar la proliferación de bancas de loterías ilegales en esta provincia, la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Hacienda, designaron una fiscal especial en esta localidad, la cual tendrá como función principal coordinar las notificaciones y el posterior cierre de los negocios que operan sin la licencia del Estado Dominicano. 

La magistrada designada fue María del Pilar Montás, quién tras sostener una reunión con los directivos y miembros  de la Asociación de Dueños de Bancas Legalizadas de esta ciudad, hizo un llamado a los propietarios de negocios ilegales a que traten de poner al día los mismos, ya que de lo contrario el que no cumpla con la ley, lamentablemente, tendrá que salir del mercado. 

Expresó que tiene orden expresa del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, así como del procurador adjunto Iván Peña Lorenzo, de mantener a esta provincia, dentro de la ley que regula las bancas de loterías.

“Nosotros como Ministerio Público estamos haciendo hoy un matrimonio con los dueños de bancas legalizadas que consiste en garantizarles, a cada uno de ustedes que contribuyen con sus impuestos al Estado Dominicano, un trabajo limpio, real y efectivo basado en la legalidad”, sostuvo la magistrada Del Pilar. 

Explicó que Ley 139-11 establece sanciones de hasta 100 mil pesos a los propietarios de bancas ilegales, mientras que el artículo 410 del Código Penal Dominicano establece hasta un año de prisión para los que se dedican a operar esos tipos de negocios y hasta el duplo (ósea dos años) a quienes sean reincidentes en la práctica de instalar bancas fraudulentas. 

Por su lado el presidente de la Asociación de Bancas Legales de Loterías de esta demarcación, Jeudy Mateo, valoró como positiva la designación de una fiscal, por parte del Ministerio Público, por lo que espera que con este importante paso los dueños de bancas ilegales de aquí se sometan a la legalidad. 

Señaló que producto de la ilegalidad en esta localidad operan muchos vendedores ambulantes con verifones que tampoco pagan impuestos, así como también hay bancas que aún siendo legales pagan sobre premios, las cuales serán notificadas y de no ajustarse a la legalidad las mismas serán cerradas. 

“Como presidente de esta asociación quiero orientar a nuestros miembros sobre la importancia que es trabajar debidamente legalizados, ya que son muchos los beneficios que como agrupación organizada estaremos recibiendo por parte del Estado y de varias compañía privadas que nos ofrecen servicios”, finalizó Mateo. 

En esa reunión estuvieron presentes los directivos de la Asociación de Bancas de Loterías Legales de aquí, Reyes Dipré, Daniel Peña y Juan Haché, así como el señor Tirso Peña, en representación de la Federación Nacional de Bancas (FENABANCA); el mayor Soler Chalas, subcomandante de la Policía Nacional local, entre otras personalidades.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Designan fiscal para accionar contra bancas de loterías ilegales en San Cristóbal"

Déjanos tus comentarios