Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Cierran embajada estadounidense en RD por tiempo indefinido
lunes, 6 de julio de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

Fue cerrada por problemas con el sistema mecánico, la sede de la Embajada de Estados Unidos en el país, así lo informó la propia institución en su cuenta de Twitter, con fecha de este lunes 6 de julio.

La información no especifica cuándo abrirán nuevamente esta sede y el mensaje en la referida red social sólo indica que las citas consulares "serán re-programadas".

Se recuerda que cientos de personas acuden de lunes a viernes en diferentes horarios a citas consulares para viajar a Estados Unidos, en busca mayormente de visas de turista o de paseo, y como residentes o ciudadanos norteamericanos.

No obstante, los ciudadanos dominicanos esperan que el Consulado de Estados Unidos resuelva los inconvenientes y abra pronto sus puertas y continúe ofreciendo sus servicios.

Asimismo, el pasado 15 de junio de este año, la página web de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, ya había avisado a través de una información que la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado estaba experimentando problemas técnicos en sus sistemas de pasaportes y de visas fuera de los Estados Unidos.

Y esta situación, la cual ha ocasionado retrasos en el procesamiento de solicitudes de visas no es específica de la República Dominicana, y afecta tanto la emisión de los documento de ciudadanía como de las visas sin importar su categoría.

Ante tal situación, la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos en el país lamenta los inconvenientes ocasionados y sigue trabajando diligentemente para corregir el problema y retornar a operar a nivel óptimo.

Tanto las solicitudes de todas las categorías de visas así como solicitudes de pasaportes estadounidenses recibidas el pasado 26 de mayo de 2015 o posterior a esta fecha han sido afectadas por este retraso mundial.

Aclara la información que si una persona solicitó un pasaporte estadounidense durante este período de tiempo, y tiene planes de viajar en los próximos diez (10) días laborables, considere procurar un pasaporte de emergencia en la Embajada de Estados Unidos o en agencia consular donde originalmente solicitó.
elnuevodiario.com.do

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Cierran embajada estadounidense en RD por tiempo indefinido"

Déjanos tus comentarios