Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Castro Castillo denuncia campaña de descrédito en contra de la Policía
martes, 21 de julio de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, para denunció una presunta campaña que busca desacreditar a la Policía y que, a su juicio, genera “una terrible percepción negativa en contra de la Policía, pero también de inseguridad, además de pretender culpar a nuestra institución de todos los males sociales que se producen en la República Dominicana”.


“Cada día, el pueblo dominicano clama con mayor energía por su seguridad, lo que aprovechan personas interesadas para descalificar, valorar de forma negativa, despectiva y desacreditar la labor que realiza la institución policial, calificándola de ineficiente y comprometida con delincuentes”, expresó.


Al pronunciar el discurso central del acto de graduación de 1,800 nuevos agentes policiales, Castro Castillo exclamó que ese escenario era importante para reiterar que la delincuencia existe desde el origen de la humanidad, se desarrolla con la modernidad y el avance de los pueblos, producto de múltiples factores causales que la generan y multiplican en la medida que estos se agravan.

Sostuvo que la delincuencia y criminalidad ha convertido a la región de Latinoamérica en la más violenta del globo terráqueo.

“De igual forma, debo recordar que la tarea de garantizar la seguridad ciudadana no es única ni exclusiva de la Policía Nacional, es una tarea integral del Sistema de Justicia y otras instituciones del Estado dominicano”, dijo.

Destacó que para que la lucha contra el crimen sea efectiva, “no se debe crucificar a nuestra institución del orden, primero se debe procurar enfrentar en sus raíces las causas que la generan, de lo contrario, no importa el sacrificio, la delincuencia encontrará terreno fértil en el territorio dominicano, para crecer y multiplicarse como si fuera una peste”.

Para el jefe de la Policía, “es necesario legislar para elevar el nivel de consecuencia para algunos delitos, como el robo de motores y celulares, y el porte ilegal de arma de fuego, así como la construcción de nuevas cárceles”.

Asimismo, sostuvo que “se hace necesario una modificación a la Ley 36 sobre el porte de armas de fuego y lo más importante, se hace necesario que papá y mamá sean más cautelosos en la crianza de sus hijos. Son niños y jóvenes dominicanos la gran mayoría de los que delinquen en cada uno de los rincones del territorio nacional”.

Manifestó que durante su gestión se ha mejorado el patrullaje preventivo en el Gran Santo Domingo, y que se elevó de 80 a 849 la cantidad de patrulleros, para dar asistencia efectiva en la aplicación del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 911. “Lo mismo estamos realizando en otras provincias, como Santiago, Puerto Plata y San Cristóbal”, dijo.

Añadió que se ha incrementado considerablemente la capacidad operativa de la institución, lo que ha permitido apresar y someter a la acción de la justicia, en lo que va de año, la cantidad de 20,682 personas señaladas como delincuentes, la gran mayoría por robos, atracos y drogas narcóticas.

Indicó que la Policía se enfrenta con mayor valentía a una delincuencia desafiante que no respeta la autoridad, “lo que nos ha producido la pérdida de 29 policías y más de un centenar de heridos, en lo que va de año”.

“Hemos logrado disminuir la tasa de criminalidad a tan sólo 17 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, las más baja en los últimos 12 años, pero también una de las más bajas de Latinoamérica”, agregó.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Castro Castillo denuncia campaña de descrédito en contra de la Policía"

Déjanos tus comentarios