Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

10 cosas que no te sucedían antes de la existencia de Facebook
jueves, 2 de julio de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

Como parte de las nuevas plataformas de redes sociales que han llegado para quedarse y han cambiado la forma de relacionarnos con el resto del mundo. Prueba de ello; te mencionamos 10 cosas que no te pasaban antes de que llegara Facebook:

1. No te felicitaba tanta gente en tu cumpleaños

Antes de tener Facebook, había muy poquitos amigos y familiares lejanos que se acordasen de ti en el día de tu cumpleaños. Sin embargo, ahora eso ha cambiado, nadie podrá decirte “es que no me acordaba de cuál era la fecha exacta” o “se me olvidó”, porque es prácticamente imposible. La propia red social te avisa diariamente sobre los cumpleaños de tus amigos, por lo que no hay excusa. Si hace 10 años, te felicitaban tus padres, hermanos, abuelos y amigos cercanos, hoy lo hace hasta ese conocido de tu primo con el que coincidiste un día y al que no volverías a saludar nunca.

2. No recibías tantos piropos 

Porque seamos honestos y honestas, a nadie le gusta que le atosiguen por la calle, como pasa en la imagen, pero que tus amigas y amigos comenten las fotos que publicas en Facebook para decirte lo especialmente guapa o guapo que estás, sienta bien a cualquiera. Por supuesto, el comentario de turno de madre moderna tampoco falta.

3. Antes te pedían el número de teléfono, ahora… ¡El Facebook! –  

¿Dónde quedaron aquellos tiempos en los que conocías a alguien y te pedía tu número de teléfono para seguir en contacto? Ahora estamos en plena época de preguntar a ese alguien si tiene cuenta en la mundialmente conocida red social y si te convence, y quieres buscar algo más, entonces sí, le pides el número de teléfono y continuáis vuestras conversaciones por Whatsapp.

4. Tus padres se mantenían alejados

Seguro que tú también has vivido ese momento en el que abres el Facebook, tienes una nueva petición de amistad y ¡sorpresa! Es tu madre. O tu padre, por qué no. Lo primero que se suele hacer en estos casos es ir a la configuración de privacidad y limitar hasta dónde pueden llegar a enterarse de tu vida tus progenitores.

5. No podías espiar tanto la vida de los demás

Ahora basta con echarle un vistazo al tablón de noticias desde tu teléfono móvil y empezar a comentar la vida de nuestros queridos ‘amigos’ de Facebook.

6. No volvías a saber de tus compañeros de colegio-

Para la generación nacida con Internet bajo el brazo, resulta imposible pensar que pueda pasar algo así. ¿No volver a saber nada de los que fueron tus compañeros de colegio? Por favor.

7. No hacías ‘limpiezas de contactos’

Y si todavía no has hecho ninguna, ya estás tardando. ¿De verdad tienes más de 300 amigos? ¿Cuántas vidas te interesan de verdad de todas las que sigues diariamente a través de Facebook? Y sí, también tienes que ser honesto contigo mismo y borrar a tus peores enemigos, no sirve de nada ver lo bien que se lo pasan a través de las redes sociales.

8. No sabías lo que cenaba todo el mundo 

Un clásico de Facebook los fines de semana es subir las fotos de todas las cenas que te has pegado esos días. Así que acabas sabiendo lo que han cenado, comido e incluso desayunado todos los amigos que tienes en la red social.

9. No publicaban fotos que no querías que salieran a la luz

Imagínate, ya has llegado a la universidad, tienes nuevos amigos y amigas, vistes mejor e incluso has llegado a ser una persona respetable dentro de tu círculo de conocidos y de repente, ¡horror! Una de tus antiguas amigas sube a Facebook una foto de tu época.

10. Alta traición: todos salen bien menos tú

En versión Facebook se puede traducir cómo: si salgo mal, para qué subís la foto. Porque sí, puede que jamás en tu vida te hayas sentido tan traicionado como ese día en el que tus amigos suben una foto a la conocida red social y todos salen bien, excepto tú.

Qué.es

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "10 cosas que no te sucedían antes de la existencia de Facebook"

Déjanos tus comentarios