Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Renuncia el presidente de la FIFA
martes, 2 de junio de 2015 Publicado por Lo que las marcas deben saber

El presidente de la FIFA, Sepp Blatter, anunció su dimisión en una comparecencia ante la prensa que ofreció en la sede de la asociación en Zurich.

Tan sólo cinco días después de ser reelegido para su quinto mandato, Blatter dijo que convocará "lo antes posible" un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

"Aunque los miembros de la FIFA me dieron un nuevo mandato, no parecía que era apoyado por todo el mundo", señaló Blatter, de 79 años.

Blatter, quien aclaró que hasta el congreso extraordinario seguirá al frente de la FIFA, señaló también que se había sentido "obligado" a presentarse a la reelección por considerar que eso era lo mejor para la institución.

"Estoy muy vinculado a la FIFA y sus intereses. Esos son los intereses que me importan y por eso que estoy tomando esta decisión", añadió Blatter.

"Lo que más me importa es la institución de la FIFA y el fútbol en todo el mundo".

En el comunicado leído por Blatter ante los medios, dijo que ha estado reflexionando sobre los 40 años que lleva ligado al a FIFA.

"Quiero a la FIFA más que nada y lo que quiero hacer es sólo lo que es mejor para la FIFA y para el fútbol".

Escándalo

La elección de Blatter se produjo en medio de un escándalo de corrupción que afecta a varios funcionarios del organismo rector del fútbol mundial.

La policía suiza detuvo a siete ejecutivos de la FIFA en Zurich, dos días antes de que iniciara el congreso anual en el que se reelegió a Blatter.

La fiscalía estadounidense acusa formalmente a 14 personas -nueve autoridades de la FIFA y cinco empresarios o ejecutivos- de haber recibido o pactado sobornos por unos US$150 millones a cambio de derechos de transmisión, publicidad y patrocinio de torneos de fútbol y adjudicar sedes de campeonatos.
BBC

Lo que las marcas deben saber

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Renuncia el presidente de la FIFA"

Déjanos tus comentarios