Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

RD vence a Brasil y clasifica a las finales en Copa Panamericana de Voleibol Femenino.
jueves, 18 de junio de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

LIMA, Perú.-El sexteto de República Dominicana derrotó anoche tres sets por dos a la poderosa escuadra de Brasil para avanzar a las finales de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

El triunfo de las quisqueyanas se produjo viniendo de atrás, cuando habían perdido los dos primeros parciales 16-25 y 18-25 respectivamente, pero luego remontaron y barrieron en los tres siguientes sets (25-17, 25-16 y 15-10), en un partido que duró una hora y 54 minutos.

La victoria dominicana le otorga una de las dos plazas finalista del evento, además de extender su invicto en la justa a cinco triunfos, sin derrota.

La dominicana Yokaira Peña fue la mejor anotadora del encuentro con 26 puntos, 20 de ellos producidos en ataques, tres en bloqueos y otros tres con su poderoso servicio. También sobresalieron Gima Mambrú, con 16 y Lisvel Eve, 6.

El equipo brasileño tuvo en Lorenne Geraldo su mejor anotadora con 23 puntos.

Supera a Canadá

El sexteto femenino de República Dominicana avanzó a las semifinales de la XIV Copa Panamericana de Voleibol Femenino al derrotar a Canadá en sets corridos 3-0 (25-19, 25-22, 26-24) en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima, en partido correspondiente a la jornada del martes.

Este triunfo también le otorga a las dominicanas un boleto para el Gran Premio Mundial FIVB del año próximo. El combinado caribeño mejoró a 4-0 su marca de ganados y perdidos en el Grupo B y las norteamericanas cayeron a 3-1.
Yonkaira Peña y Brayelin Martínez terminaron con 14 y 13 puntos respectivamente, como las mejores anotadoras de la República Dominicana. Tabitha Love and Lucille Charuk encabezaron a Canadá con 13 y 10 puntos, con Charuk registrando un total máximo de 7 bloqueos.

Las canadienses cometieron 29 errores no forzados por 14 de las ganadoras. Ambos equipos terminaron con 5 ases con 3 para Peña.

Priscila Rivera comenzó su declaración celebrando por la victoria ante Canadá que les da la clasificación al Grand Prix y el liderato del Grupo B. "Siempre se nos ha hecho difícil jugar contra Canadá, pero estamos contentas porque hemos conseguido el primer objetivo que era la clasificación y vamos por el otro que es llegar a las finales".

"Como lo dijo mi capitana es mucha la alegría por clasificar al Grand Prix, sabemos que aún nos queda mucho torneo por delante y a medida que avanzamos se hace más difícil. Aunque estamos invictos sabemos que hay muchas cosas por ajustar", señaló el entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "RD vence a Brasil y clasifica a las finales en Copa Panamericana de Voleibol Femenino."

Déjanos tus comentarios