Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

MIP dice deportarán extranjeros que no se regularicen
jueves, 11 de junio de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

Alrededor de unos 240 mil extranjeros se han registrado en el Plan Nacional de Regularización, el cual culmina el próximo 17 de junio, pero aquellos que no han depositado ningún tipo de documento o sencillamente no se hayan inscritos, correrán el riesgo de ser repatriados o deportados a partir del 18 de este mes, porque estarán en condiciones de ilegalidad en el país.

La información la ofreció hoy el viceministro de Interior y Policía, Washington González, quien advirtió que todo aquel extranjero que no se inscriba de aquí al 17 de junio quedará fuera del sistema de registro y que el Gobierno está listo para proceder con su deber.

Aclaró, sin embargo, que todo aquel que se haya registrado y aún le falte algún documento, no debe temer que venza el plazo, porque tendrá 45 días más a partir de la fecha en que termina el plazo para completar el proceso.

"Planteábamos que íbamos a llegar a 210 mil, pero se superó la proyección y la realidad es que al igual que los dominicanos, los extranjeros esperaron el último momento para hacer el proceso", manifestó hoy González durante su intervención en el programa Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 FM.

Destacó que actualmente hay 24 oficinas con suficiente personal para dar las atenciones a quienes acudan a regularizarse.

Ratifico lo que dijo el ministro, sobre el hecho de que se van a respetar todos los derechos humanos y que no habrá una casería.

"Esos 240 mil extranjeros que han depositado documentación, estarán en un proceso de análisis que va más allá del 17, ahora... aquellos que no han depositado documentación, serán repatriados", reiteró González.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "MIP dice deportarán extranjeros que no se regularicen"

Déjanos tus comentarios