Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Miguel Vargas pospone su candidatura y apoya a Danilo medina
martes, 16 de junio de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado anunció anoche la posposición de sus aspiraciones presidenciales para apoyar al presidente Danilo Medina, a cambio de que se haga realidad una agenda nacional acordada con el mandatario. 

En una alocución dirigida al país a través de una cadena de radio y televisión, Vargas Maldonado expresó que aceptó la propuesta del presidente Medina para participar aliados en un Gobierno Compartido de Unidad Nacional, ante la dispersión de las fuerzas opositoras, y a sabiendas de que en el escenario electoral de hoy se hacía muy difícil una victoria del PRD, para lograr ese proyecto de nación que anhela.

“La posposición de mis aspiraciones presidenciales se corresponde con los principios que fundamentaron aquella propuesta de apoyo de Peña Gómez al profesor Bosch en el año de 1990, y constituye otra muestra de que, cuando la necesidad histórica así lo demanda, ponemos los intereses del pueblo dominicano por encima de cualquier interés particular o apetencia personal, por muy atractiva que sea”, expresó el presidente del PRD.

Acuerdo con Medina

Vargas Maldonado dijo que el acuerdo con el presidente Danilo Medina, se fundamenta en un proyecto de nación para la transformación y modernización del Estado y la aplicación de políticas públicas para promover la inclusión social de todos los dominicanos. Insistió en que se comprometieron a concertar medidas que son impostergables para la nación. 

“Me refiero a la aprobación de la ley de partidos políticos, y a la reforma de la Ley Electoral, fundamentales ambas para revestir de garantías nuestra democracia”, expuso Vargas Maldonado. 

Anunció que se contempla impulsar un pacto por la seguridad ciudadana, un pacto fiscal integral, que estimule la competitividad económica y un pacto eléctrico, que garantice el suministro confiable de energía, y que elimine el insostenible déficit energético. 

En lo concerniente a la inclusión social, el presidente del PRD presentó doce propuestas que incluyen aplicar políticas públicas para alcanzar un aumento anual efectivo de empleos formales y de calidad en el sector privado, establecer una escala por ley para incrementar significativamente el porcentaje del producto interno bruto a ser aplicado al presupuesto del sector salud.

Vargas Maldonado, también propuso asignar un porcentaje adecuado del presupuesto de Educación a la capacitación de los maestros y demás servidores del sistema educativo, para mejorar la calidad de la enseñanza.

Viviendas 

Otra propuesta es aumentar el número de viviendas, en beneficio de la clase media y de los sectores más pobres en todo el territorio nacional, y reducir así el déficit habitacional, contemplando construir 5,000 viviendas y soluciones habitacionales en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo; construir 3,000 viviendas en la provincia de Santiago; y construir de 400 a 800 viviendas en cada una de las otras 29 provincias, conforme a su población. 

Adicionalmente, anunció que impulsarán la creación de un fondo social para la construcción de viviendas de bajo costo, al igual que un programa masivo de titulación de propiedades. 

Las propuestas incluyen hacer las gestiones necesarias para asegurar el suministro nacional de electricidad, tomando en cuenta el desarrollo de energías alternativas. Ademas aplicar políticas que modernicen el transporte público, y dar los pasos necesarios para construir un ferrocarril de pasajeros y carga, desde el Puerto de Haina hasta Puerto Plata, pasando por las principales ciudades. 
“Esta es una obra susceptible de ser concesionada sin ningún costo para el Estado dominicano”, afirmó.

Ademas propuso dinamizar el campo dominicano, ampliando el financiamiento para los proyectos agropecuarios, y la ejecución de políticas eficaces de extensión y distribución de semillas mejoradas.

Incluyó ampliar a todo el territorio nacional la cobertura del programa de emergencias 911 y aplicar una adecuada política de desarrollo turístico, para alcanzar la meta de 10 millones de turistas cada año, mediante el fortalecimiento de los polos turísticos existentes, y el desarrollo de nuevos destinos ecológicamente sustentables, tales como Bahía de las Águilas, Los Corbanitos, la zona de Bayahíbe hasta Palmilla y la provincia de Montecristi.

Vargas Maldonado anunció el fortalecimiento de las leyes y los mecanismos que garanticen total transparencia en el gasto público, “para eliminar la corrupción en todas sus manifestaciones, y garantizar la seguridad jurídica en el país, y promover la alianza pública privada para el desarrollo de grandes proyectos que beneficien al país”. 

Por último, el líder perredeísta propuso ejecutar un amplio programa económico y social de seguridad y desarrollo fronterizo.

Llama a apoyar Gobierno de Unidad Nacional

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, convocó a los perredeístas, y a todos los dominicanos a asumir con pasión la gran oportunidad que tenemos por delante, y a promover con entusiasmo el Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional pactado con el presidente de la República, Danilo Medina. Anunció que desde este momento se pone al frente, y asume la dirección de la campaña electoral de su partido. “Voy a recorrer el país para apoyar nuestra alianza y también a todas las candidaturas del PRD en todos los niveles. A votar blanco, en la casilla número 1, marcando el jacho del Partido Revolucionario Dominicano”, dijo Vargas Maldonado.

Candidatura

“Decidí posponer, por ahora, mis aspiraciones, en aras de hacer realidad la agenda nacional que presentamos al país”.

Decisión

“En la vida hay momentos cruciales en los cuales los seres humanos nos jugamos nuestro destino”.

Empleos

“Este acuerdo ofrece la oportunidad de que los compañeros perredeístas pongan al servicio del país su vocación de trabajo”.

elcaribe.com.do


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Miguel Vargas pospone su candidatura y apoya a Danilo medina"

Déjanos tus comentarios