Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Los Warriors de Golden State se convierten en nuevos campeones de la NBA
miércoles, 17 de junio de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

Los Warriors de Golden State se proclamaron nuevos campeones de la NBA al vencer anoche a domicilio por 97-105 a los Cavaliers de Cleveland en el sexto partido de la serie que disputaron al mejor de siete y ganaron por 4-2.

El base Stephen Curry con 25 puntos, incluidos tres triples, fue el líder del ataque balanceado de los Warriors que también tuvieron al escolta-alero Andre Iguodala, convertido en el factor sorpresa ganador de las Finales, con una aportación de otros 25 tantos. "Campeones mundiales. Esto es verdaderamente especial. Este es un grupo especial", dijo Curry al concluir el partido. Curry se convirtió en el sexto jugador de la NBA en ganar su primer título de MVP y el primer título de campeón en la misma temporada (primero desde Shaquille O'Neal en 1999-00).

Iguodala fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la Serie Final. Es el primero en ganar un premio de MVP en la final sin haber estado como abridor en ningún partido de la serie. Iguodala también es el primero que gana el premio que lleva el nombre de Bill Rossell sin haber aperturado un partido en la temporada regular. El alero estrella LeBron James volvió a ser la gran figura de los Cavaliers al aportar un doble-doble de 32 puntos, 18 rebotes y nueve asistencias, pero no pudo evitar la derrota y perder el cuatro título en las seis Finales de la NBA que ha disputado. La marca de LeBron en Series Finales está ahora en 2-4.

Mientras que los Warriors, ganaron el primer título de liga en 40 años desde que lo lograron en 1975, completan una temporada de ensueño como equipo con mejor marca de la liga (67-25), premio de Entrenador del Año, que recibió el novato Steve Kerr, y el de Jugador Más Valioso (MVP) que logró su líder y estrella, el base Stephen Curry.

Kerr también se convierte en el primer entrenador novato en conseguir el título de liga desde que lo ganase el legendario Pat Riley en 1982 con Los Ángeles Lakers. Después de estar abajo por dos puntos temprano en el tercer cuarto, los Warriors tomaron el control con el ataque de Iguodala y Curry. El equipo de Golden State sobreanotó a Clvelenad 28-18 en el tecer período para calmar una multitu de los Cavaliers y abrir una ventaja que ni siquiera el propio LeBron pudo superar, aunque hubo una amenaza en el cuarto período.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Los Warriors de Golden State se convierten en nuevos campeones de la NBA"

Déjanos tus comentarios