Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Designan nueva rectora en UNICARIBE
lunes, 22 de junio de 2015 Publicado por Realidad Boga

SANTO DOMINGO, D.N.- La Dra. Milagros Yost fue posesionada como nueva Rectora de UNICARIBE, en un acto presidido por el Consejo Superior Universitario, con efectividad al 15 de junio del 2015, mientras que el Dr. José Andrés Aybar Sánchez continuará al frente de la casa de altos estudios como presidente del Consejo Superior Universitario.

En su discurso de juramentación  Milagros Yost agradeció al Consejo Superior Universitario, especialmente a su presidente Dr. José Andrés Aybar Sánchez por confiar en ella, designándola Rectora de UNICARIBE, lo cual, según sus palabras resulta ser un gran desafío y lo asume con mucha humildad, y compromiso.

Expresó que cuando se le propuso aceptar la rectoría de la Universidad del Caribe, inmediatamente pensó en las palabras que le dijo una persona que no se encontraba presente, “Milagros, necesitamos de desafíos para crecer y desarrollarnos, cuando nuestro ejercicio profesional se rutiniza, deja de ser desafiante, perdemos el estímulo”. A seguidas destacó “entiendo perfectamente que lograr avanzar en la línea de organizaciones que se desarrollan, exige de profundos cambios, tanto interno como externo y los mismos deben de ser coherente con los cambios culturales que se producen a lo interno de la sociedad”.

Continuó diciendo que es por ello que no se debe perder de vista que las universidades están inmersa en una determinada cultura y al mismo tiempo crean una cultura propia que se caracteriza por el establecimiento de normas, creencias y valores que pautan el comportamiento de sus miembros, y UNICARIBE no es la excepción.

Resaltó que decidió asumir el desafío porque se considera UNICARIBIANA, además de que como reza el eslogan “somos realmente la oportunidad que tú esperabas”, y porque a lo largo de 20 años la universidad ha sido un espacio donde se ha concretado el sueño de 22,494 exitosos egresados de los programas que imparte la institución de educación superior.

La académica entiende que si actualmente 17,151 estudiantes han depositado sus expectativas de formación profesional en UNICARIBE, entonces, se debe dar respuesta a esas expectaciones con una oferta de calidad y pertinencia, con docentes preparados en actualización permanente, con espacios educativos que favorezcan y apoyen de manera adecuada su proceso formativo, con recursos y medios disponibles para la interacción y ampliación de sus conocimientos.

Finalizó diciendo que todo lo expuesto deberá concretarse en acciones de logros tangibles y medibles, pidiendo mucha sabiduría y el apoyo de todos.


De la nueva Rectora


Milagros Yost, es doctora en educación, de Nova Southeastern University, EE.UU, también posee maestría en Planeación y Administración de la Educación, del Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación IILPE, París, Francia, y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Tiene una especialidad en Historia y Geografía del Caribe y una licenciatura en Educación en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Es especialista de la Educación, en las áreas de Planificación, Curriculum, Educación a Distancia, Liderazgo Educacional, Evaluación Institucional y en Prevención de Desastres.

Ha desempeñado importantes funciones en el Ministerio de Educación, directora general de educación Inicial y básica, técnica docente, directora y coordinadora de direcciones de departamentos, y del Foro Presidencial por la Excelencia de la Educación Dominicana; además de asesora de varios Ministros. Igualmente ha sido consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de Abt, Asociates y docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).


También fue Directora General de la Academia Militar del Caribe, Vicerrectora de Evaluación Institucional de la Universidad del Caribe, Evaluadora Internacional, Riev- Udual; Ex Presidenta de la RED Nacional de Evaluadores Universitarios Riev-Udual.


Es autora del Libro “La Auditoria Académica en la Modalidad de Enseñanza Semipresencial”, texto de consulta en la Educación Superior, la cual forma parte de Ediciones UNICARIBE, también podemos citar Cartillas Instrucciones para Educación a Distancia y la publicación de varios artículos educativos y en la incorporación de procesos de calidad educativa.


En su quehacer investigativo se destacan: Estudio sobre los libros de texto en la Enseñanza de la Geografía a Nivel Medio; Situación de la Educación de Adultos a Nivel Nacional, y Condiciones socioeconómicas de los habitantes de la Región Este del país.

Realidad Boga

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Designan nueva rectora en UNICARIBE"

Déjanos tus comentarios