Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Construcción escuelas y estancia dinamizan economía barrios Santiago
miércoles, 3 de junio de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

El proceso de construcción de los dos planteles educativos y de la estancia infantil inaugurados hoy por el presidente Danilo Medina, contribuyeron a dinamizar la economía de los sectores de Santiago, beneficiados por las obras.
Estudiantes de Santiago reflejan la alegría gracias a la inauguración del plantel.
Así lo aseguró Salvador Ramírez Peña, contratista de la escuela Ramón López, en Licey al Medio, tras precisar que fueron muchos los padres de familia que llevaron comida a sus hogares al trabajar en ese plantel escolar.
Refirió que si se mide el Producto Interno Bruto de este municipio, luego de la construcción de esta obra, se podrá notar que creció sustancialmente, señalando que tanto las ferreterías locales como los trabajadores de Licey al Medio obtuvieron ganancias.
Antes y después en Puñal
La reconstrucción de su escuela le asegura una educación digna y de cálida. 
Para Marcos Elías Rodríguez, responsable de la construcción de la escuela Laguna Prieta, en la comunidad de Puñal hay un antes y un después de la obra, debido a que la microeconomía creció a favor de todas las familias.
Significó que entre 50 y 60 padres de familia, todos de Laguna Prieta, trabajaron fijo mensualmente, mientras que indirectamente se beneficiaron unas 100 personas que realizaban diferentes pequeñas actividades.
1,365 niños a Tanda Extendida
Con la Tanda Extendida los estudiantes tendrán desayuno, comida y merienda.
Desde un acto conjunto celebrado en la escuela RamónLópez, de 14 aulas, el jefe de Estado también dejó en funcionamiento la escuela básica Laguna Prieta, en Puñal, la que estará integrando 27 nuevas aulas al nuevo modelo educativo nacional, en total, hoy se suman 41 nuevos espacios docentes a la Tanda Extendida.
Estos planteles permitirán que 1,365 niños y niñas tengan acceso al modelo de Jornada de Tanda Extendida, en el que a partir de ahora tendrán desayuno, comida, merienda y una educación de calidad.
Renacen la fe, la esperanza y la confianza
El Nuevo Modelo Nacional de Educación estará integrando por 27 nuevas aulas.
La responsabilidad de agradecer por los centros educativos fue para Erika María Gutiérrez, de octavo grado, quien refirió que el anhelado centro educativo hace realidad un sueño de los estudiantes del municipio que hoy ven renacer sus esperanzas de un mejor futuro, ya que la educación refleja el espíritu de la verdad.
En tanto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, sostuvo que con el relanzamiento de la educación pública ha renacido la fe y la confianza de la población dominicana en ese servicio, tras indicar que el nuevo modelo ofrece seguridad y equidad a los niños y niñas pobres del país.
Renovando el sistema educativo
Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, dijo que con su esfuerzo e incansable trabajo, el presidente Danilo Medina ha renovado el sistema educativo dominicano, sembrando entre los niños la semilla del progreso y del conocimiento que dará frutos de esperanza y desarrollo para ellos y para toda la nación.
Estancia Infantil para 226 niños
Presidente Danilo Medina encabezó la inauguración. 
De igual modo, a partir de hoy 226 niños y niñas de 0 a 5 años, residentes en los sectores La Yagüita del Pastor y Reparto Peralta recibirán atenciones integrales y de calidad en una nueva Estancia Infantil, obra también inaugurada este martes por el gobierno.
Este centro también beneficiará a 1,764 familias de estas dos barriadas que en lo adelante recibirán las atenciones propias de la llamada red comunitaria y social.
En la actividad se dieron cita Aura Toribio, gobernadora de Santiago; Julio César Valentín, senador provincial y el asistente del Presidente Carlos Pared Pérez.
Otros presentes fueron RamónRodríguez, director de los Comedores Económico y Jacqueline Álvarez, directora de la escuela inaugurada.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Construcción escuelas y estancia dinamizan economía barrios Santiago"

Déjanos tus comentarios