Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Condón detecta infecciones cambiando de color
miércoles, 24 de junio de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

Muy pronto podrás saber si estás teniendo relaciones íntimas con alguien que tiene una enfermedad de transmisión sexual (ETS) gracias a estos nuevos condones que se iluminan ante la presencia de virus o bacterias.

Un grupo de estudiantes innovadores de de la Academia Isaac Newton, en Ilford, Reino Unido, crearon un condón inteligente producido con un caucho especial que se caracteriza por cambiar de color al entrar en contacto con una infección, y ganaron un premio anual a la innovación.

El material de los condones tiene una capa impregnada de moléculas que se unen a las bacterias y los virus asociados con las más comunes, generando un cambio de color.

Los han bautizado como S.T.eye y presentan un resplandor verde si el usuario tiene clamidia, mientras que el amarillo indicaría la presencia de herpes, púrpura frente al V (VPH) y azul para la sífilis, explicaron los diseñadores.

Daanyaal Ali, de 14 años, quien integra el equipo del invento, dijo que espera que el condón logre que la gente se vuelva más consciente de las ETS y más dispuesta a buscar tratamiento.

“Hemos creado el S.T.eye como una nueva forma de detectar estas infecciones.Queríamos desarrollar algo para que las personas sepan si tienen una ETS en la intimidad de sus hogares y sin recurrir a procedimientos invasivos”, declaró Ali.

El invento fue galardonado con el primer premio en la categoría de Salud en la final de los premios Teen Tech, destinados a promover la ciencia, la ingeniería y la tecnología en las escuelas de Gran Bretaña..

Ahora los jóvenes cuentan con un fondo para desarrollar su idea y en un futuro, la innovación podrá producirse en gran escala.

Se llaman enfermedades de transmisión sexual o ETS a una variedad de síndromes o conjunto de síntomas clínicos causadas por patógenos que pueden ser transmitidos y adquiridos por contacto sexual, explican los

Existen más de 20 tipos diferentes de ETS, dentro de las cuales, las más comunes son: clamidia, gonorrea, herpes genital, VIH/sida, VPH, sífilis y tricomoniasis.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Condón detecta infecciones cambiando de color"

Déjanos tus comentarios