Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Aplazan juicio contra Mondesí y compartes; jueza advierte no habrá más reenvío
viernes, 26 de junio de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

POR LEYVIS CASTILLO
SAN CRISTOBAL.- La jueza Luz del Carmen Matos que conoce el juicio por desfalco contra el síndico Raúl Mondesí y cuatro de sus colabores aplazó para el próximo 17 de julio el proceso a petición de los abogados del contralor Pedro Cordero Valverde, pero advirtió que no aceptará más reenvío del juicio.

Matos acogió la petición de los abogados de Cordero Valverde, quienes alegaron que no habían tenido tiempo para estudiar el expediente.

En cuanto a los abogados de Mondesí que pidieron realizarle una prueba caligráfica para determinar que no firmó el contrato ni los cheques que se cobraron por concepto del alquiler de una retroexcavadora, la magistrada lo rechazo y les exhortó a que esperen el juicio de fondo.

La audiencia contra Mondesí y compartes inició pasada las 9:00 de la mañana, aunque los imputados llegaron al recinto antes de la hora prevista.

Junto al síndico local están acusados, el ex tesorero municipal Antonio de Jesús Ferreyra Guzmán, el ex secretario general del cabildo, Bienvenido Araujo Japa, el contralor Pedro Cordero Valverde y Edward Vianelo Guerrero Pontier.

Todos están acusados por el Departamento de Prevención de la Corrupción que preside Laura Pellestier de prevaricación, asociación malhechores, falsificación de documentos, coalición de funcionarios, mezclarse para cometer hechos incompatibles con sus funciones.
El grupo está acusado de violar los artículos 123, 145, 146, 147, 148, 166, 167,169, 170, 171,172, 175, 256, y 266 del Código Penal Dominicano, que persiguen los delitos antes mencionados.

La solicitud de prisión contra Mondesí Avelino y compartes está contenida en el auto 010-2015 de fecha 28 de mayo del año en curso.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Aplazan juicio contra Mondesí y compartes; jueza advierte no habrá más reenvío"

Déjanos tus comentarios