Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Anuncian Cuba tendrá primer acceso público a Internet por wifi
viernes, 19 de junio de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

CUBA.-En las próximas semanas, los cubanos podrán acceder a internet vía wifi en 35 zonas de 15 provincias del país, en lo que supone la primera oferta de este tipo para la población en general.

La noticia fue publicada este jueves (18.06.2015) por el diario Juventud Rebelde, que también aseguró que el monopolio de telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) reducirá el costo de navegar por hora de 4,5 dólares a 2.

“Bajo el nombre de WIFI_ETECSA se encontrará la conexión para navegar en una primera etapa en 35 sitios a nivel nacional”, informó el director de Comunicación de la entidad, Luis Manuel Díaz. Cinco de esos sitios estarán en La Habana.

El nuevo servicio será accesible para los usuarios con contratos a las cuentas locales Nauta y constituye “una primera etapa de puesta en marcha de una vía de acceso más” a ese servicio.

La isla caribeña tiene una de las tasas más bajas de conectividad a Internet del mundo, prácticamente sin servicio de banda ancha en las casas y con altas tarifas reservadas a extranjeros y para algunos profesionales, como médicos, a los cuales se les autoriza la conexión.

Según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, un organismo de la ONU con sede en Ginebra, sólo el 3,4 por ciento de los hogares cubanos están conectados.

Faltan “ajustes”

Díaz añadió que cada zona de navegación será capaz de permitir la conexión inalámbrica de entre 50 y 100 usuarios simultáneamente con una velocidad de 1 MB por segundo para cada usuario.

Las zonas donde se podrá usar el servicio son espacios públicos como parques, avenidas y paseos peatonales de diversas ciudades. Antes de la puesta en marcha de los nuevos servicios, Etecsa realizará “ajustes” sobre las plataformas de correo electrónico locales Enet y Nauta.

Con el deshielo entre Cuba y Estados Unidos, se han disparado las expectativas de una mejora del acceso a internet en la isla y algunas empresas norteamericanas han mostrado su interés en desarrollar proyectos en la isla en ese sentido. Además, justo esta semana volvieron a viajar a la isla representantes de Google.

Los directivos del gigante estadounidense abogaron por la ampliación del acceso a la red a través de los teléfonos móviles.

Fuente: msm dw.com

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Anuncian Cuba tendrá primer acceso público a Internet por wifi"

Déjanos tus comentarios