Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Tres meses de prisión preventiva a hombre que violó menor en funeraria
martes, 19 de mayo de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

SANTO DOMINGO.-La Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un empleado de una funeraria, acusado de violar sexualmente a una adolescente de 13 años, en el sector Gualey de esta Capital.

El imputado, identificado como Reynaldo de Jesús Peña, fue enviado a la cárcel de La Victoria.

Dice que Peña provechaba que la adolescente pasaba por de la funeraria del referido sector, para obligarla a entrar y abusar de ella. La denuncia fue hecha por el padre de la menor.

"La evaluación psicológica realizada a la víctima indica que esta presenta indicadores de ansiedad y depresión producto de los hechos cometidos en su perjuicio", dice el informe de la fiscalía.

La decisión fue adoptada por el juez Honorio Susaña, quien acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Belkis Rodríguez, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse y someterse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 331 del Código Penal Dominicano y 396 literales b y c de la Ley 136-03.

Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Tres meses de prisión preventiva a hombre que violó menor en funeraria"

Déjanos tus comentarios