Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Siamesas nacidas en Santiago no podrán ser separadas
viernes, 1 de mayo de 2015 Publicado por Luisanna Medina Saba

Anomalías altamente complejas tanto a nivel cardiovascular como de hígado, presentan las siamesas nacidas en Santiago el pasado martes, encontrándose actualmente en condiciones críticas de salud, por lo que no pueden ser separadas.

Las niñas, que nacieron unidas por el tórax y el abdomen, se mantienen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, donde están conectadas a respirador artificial.

Los detalles fueron ofrecidos por la directora del centro, doctora Rosa María Morel, quien dijo que se le han practicado diferentes estudios y que aun requieren de otros, pero que para hacerlos deben primero  mejorar el estado crítico en que se encuentran.

Dijo que dadas sus condiciones no se contempla su traslado a ningún otro centro de salud por el momento. Aunque tienen dos corazones, la mayor parte de las anomalías que presentan es a nivel cardiovascular.

Entrevistada por la vía telefónica, la doctora Morel explicó que las pacientes están siendo atendidas por un equipo multidisciplinario del hospital, y han sido evaluadas por los servicios de  cirugía  cardiovascular y cardiología, gastroenterología, intensivistas neonatales, imágenes y demás personal del  centro.

listindiario.com


Luisanna Medina Saba

Luisanna Medina Saba, Periodista y Locutora, Gestora de Redes Sociales e Imagen Web. Gracias por visitarnos...!

0 comments for "Siamesas nacidas en Santiago no podrán ser separadas"

Déjanos tus comentarios