Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Santo Castro aclara "CDP no ha autorizado a nadie a pedir ayudas"
martes, 5 de mayo de 2015 Publicado por Realidad Boga

POR CARLOS VALDEZ
SAN CRISTÓBAL.- El presidente de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad, licenciado Santo Castro, aclaró que ese gremio no ha autorizado a ninguna persona ni mucho menos a ninguno de sus miembros a solicitar ayuda o colaboración económica a nombre de esa entidad profesional.

Castro dijo que hay personas que se han dado a la tarea de hacer solicitudes de ayudas económicas y otras indoles  a políticos, empresarios y otras personalidades, por lo que desautorizó a esas personas de hacer esos pedidos y al mismo tiempo explicó que el que haga ese tipo de contribuciones la pueden hacer, pero que sepan que no es a nivel institucional que las están realizando. 

 A continuación el texto de la aclaratoria publicada por el periodista Santo Castro

La actual directiva del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional San Cristóbal, aclara que, nadie excepto su Presidente, Santo Castro o mediante la debida autorización de su directiva, nadie está facultado a solicitar ayuda, colaboración o algo similar a nombre de la Prensa de esta ciudad. Sabemos que para la población todos los periodistas son una misma cosa, pero hay quienes se han dado la tarea de hacer solicitudes a políticos, empresarios y personas de otra índoles, algún tipo de contribuciones. Lo pueden hacer, pero sepan que no es a nivel institucional. Es bueno hacer la aclaración porque no queremos que caiga en dominio público de que "los periodistas de San Cristóbal" andan como "gatos boca arriba", como ya hemos sabido de esas expresiones de la gente. No nos oponemos a que un grupo o alguien de manera personal se atribuya funciones que pudiera confundir a la sociedad. Esta institución, el CDP, sigue firme a sus principios, con sus normas bien establecidas. No acusamos a nadie, ni decimos que lo hayan hecho; hacemos la aclaratoria a la población para que estén conscientes que si algún beneficio se pretende buscar para la clase periodística debe hacerse atraves de las instituciones que están creadas y que funcionan desde hace muchos años. Muchas gracias.

Realidad Boga

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Santo Castro aclara "CDP no ha autorizado a nadie a pedir ayudas""

Déjanos tus comentarios