Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Móviles: la gran mentira de los megapíxeles
jueves, 14 de mayo de 2015 Publicado por Realidad Boga

En el mercado de la telefonía la competencia es máxima y cualquier pequeño detalle puede separar el éxito del fracaso. Los fabricantes de móviles son conscientes de ello y en cada nueva evolución intentan dotar a sus dispositivos de constantes mejoras (procesadores más eficientes, baterías más duraderas, pantallas de mayor resolución...). Sin embargo, hay un apartado que en los últimos tiempos ha adquirido un gran protagonismo, hasta el punto de que para muchos resulta decisivo a la hora de optar por uno u otro terminal: la cámara.

Los avances en la fotografía móvil han sido espectaculares en los últimos años, con grandes resoluciones, mejores sensores o mayores aperturas. Eso sí, los anunciantes insisten en hacernos partícipes de la gran batalla (y mentira) de los megapíxeles. Porque, ¿quién no se ha decantado por un móvil con cámara de 8 megapíxeles en vez de uno de 5 pensando que el primero sacará fotos de más calidad? ¿Es mejor un smartphone con cámara de 16 Mpx. que otro de 8 Mpx.? Asociamos más megapíxeles a mayor calidad... y no es cierto.

Los megapíxeles hacen referencia a la resolución de la cámara, es decir, a la definición. Así, si optamos por ampliar mucho una fotografía, veremos que está formada por diminutos cuadrados, cada uno de un color. Si una cámara saca fotos a 5 Mpx., ello significa que la imagen estará formada por 5 millones de píxeles. Lógicamente, cuanta más resolución tenga una imagen (más megapíxeles), más podremos ampliarla. Pero eso no quiere decir que la fotografía tenga mayor calidad.

¿Cómo medir la calidad?

Y es que la calidad de las fotografías sacadas con un smartphone viene definida por numerosos factores, tales como el sensor de la cámara, la calidad de la lente, la exposición, el estabilizador de imagen, la apertura focal, la propia resolución, el procesamiento de las fotografías o la velocidad de obturación, por citar algunos.

En resumen. Si vamos a adquirir un nuevo móvil y damos gran importancia a la cámara, no nos dejemos llevar por la moda de los megapíxeles, porque un smartphone con cámara de 8 Mpx. puede llegar a sacar fotos de mayor calidad que una de 16 Mpx.

La clave es leer bien las características de cada modelo para tener en cuenta el conjunto de especificaciones técnicas relativas a la cámara.

msn.com

Realidad Boga

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Móviles: la gran mentira de los megapíxeles"

Déjanos tus comentarios