Ultimas Noticias
Pin It

Widgets

Falllece el dirigente Ramón Almánzar
jueves, 28 de mayo de 2015 Publicado por Lo que las marcas deben saber

Murió ayer el vicepresidente del Movimiento Patria para Todos, y reconocido líder de izquierda, Ramón Almánzar, a la edad de 62 años. La muerte fue confirmada por el doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos.

Se informó que próximo al mediodía sintió algunas molestias mientras laboraba en su oficina jurídica ubicada en la calle Lea de Castro, por lo cual fue conducido a una clínica cercana donde falleció. Los restos de Almánzar fueron expuestos anoche desde las 8:30 en la Funeraria Blandino de la avenida Lincoln, y hoy a partir de las 8:00 de la manana.

Fue candidato a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 2000 por el Partido Nueva Alternativa, y en la década del 1990 dirigió el Colectivo de Organizaciones Populares, a través del cual se libraron numerosas jornadas de lucha por demandas de la población. Ingeniero Agrónomo, egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, laboró por 17 años en la Secretaría de Agricultura y fue presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas.

Desde muy joven ingresó a las actividades políticas como militante de la Línea Roja del 14 de Junio y posteriormente fue de los fundadores del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD). Al momento de su muerte estaba casado con la señora María Cantisano, con quien había procreado tres hijos.

A las 2:00 de la tarde de hoy los restos serán trasladados desde la Funeraria Blandino hacia el local del Movimiento Patria Para Todos, y a las 3:00 de la tarde saldrán hacia el cementerio Jardín Memorial, de la avenida Jacobo Majluta.

Almánzar se destacó desde muy temprano por su trabajo técnico, profesional y académico. Desarrolló también una maestría en desarrollo rural, y se graduó de abogado.

Fue maestro corrector del Programa de Alfabetización de Adultos, Radio Santa María. Encargado de la Escuela de Capacitación del Café de la SEA. Profesor del Post-Grado de Derecho Agrario, Módulo de Planificación y Proyecto Agropecuario de la UASD.

Lo que las marcas deben saber

Gracias por su visita..!

0 comentarios for "Falllece el dirigente Ramón Almánzar"

Déjanos tus comentarios